Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Sesiones gratuitas

Guiadas por alumnos en prácticas.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente informado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

<<  <  Junio 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  4  5  6  7  8  9
1112131415
181920212223
252627282930

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" Para alcanzar la verdad, es necesario, una vez en la vida, desprenderse de todas las ideas recibidas, y reconstruir de nuevo y desde los cimientos todo nuestro sistema de conocimientos. "
René Descartes

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Prácticas de Libertad Emocional

Prácticas de Libertad Eemocional

¿Por qué participar en estas prácticas?

A lo largo de los años en que hemos ido impartiendo nuestros cursos y seminarios, se han recogido gran cantidad de sugerencias que reflejaban la necesidad de una actividad centrada, casi exclusivamente, en prácticas específicas. Para dar respuesta a esta petición, hemos organizado estas "Prácticas de Libertad Emocional", dirigidas tanto a novat@s como antigu@s alumn@s, en las que, partiendo de cero y siguiendo el temario de los seminarios de Libertad Emocional, introducimos más de 10 horas por módulo, de prácticas entre los participantes, supervisadas por un monitor. De este modo, se facilita el proceso de asimilación de las técnicas de Libertad Emocional y la consecución de grandes resultados en los temas específicos que se desees tratar.

Apúntate y rápidamente aprenderás practicando:

Te plantearemos ejercicios concretos, fáciles y efectivos, que te hagan consciente de tus creencias y hábitos limitadores, así como de las emociones que los respaldan y no te permiten actuar con libertad. Una vez identificados, comprobarás lo rápido que es posible cambiarlos. De esta manera, podrás ver la vida desde otra perspectiva, más amplia, creativa y amorosa, algo que ahora mismo te puede parecer imposible.

La imaginación es el límite.

Organización del curso

Fines de semana

El curso, de 56 horas presenciales, está organizado en 4 módulos de 14 horas lectivas cada uno, impartidos en fines de semana, uno al mes. Además, durante la duración del curso, cada semana se propondrán ejercicios para afianzar las prácticas realizadas y se responderán todas las dudas a través del foro de alumnos.

Lista de temas a tratar

Para ahorrar tiempo en el curso, es interesante que leas el cuestionario previo y apuntes una serie de temas, problemáticos en tu vida, que quieras solucionar en las prácticas. No te olvides de enviarlo una semana antes del comienzo del curso y de traerlo cada día de curso, pues será una herramienta de trabajo muy importante.

Puedes descargar el documento desde aquí: Icono Word Cuestionario previo.

Documentación

Antes de cada módulo se recomienda visionar el vídeo teórico y práctico correspondiente (disponible en el apartado contenido de esta página), de modo que te sea más fácil asimilar los conceptos y aprovechar las prácticas al máximo. 

Además, se grabará el vídeo de las explicaciones y demostraciones de cada módulo y se pondrá a disposición de los alumnos en una zona privada de la web www.libertademocional.es, junto con las presentaciones y archivos que se empleen. También se facilitará la descarga de libros y documentos para ampliar la información. Una vez finalizado el curso, todo el material estará disponible durante 2 meses más.

Para ampliar más los cotenidos dispones de más información en las diversas secciones de la web libertademocional.es y en el canal de vídeos de youtube de Libertad Emocional.

Foro

Se habilitará un foro en la web exclusivo para los alumnos del curso y los profesores, destinado a que los alumnos compartan sus experiencias, den sugerencias sobre contenidos, organización u otros temas y realicen preguntas sobre las prácticas, que serán contestadas por los profesores.

A los 4 meses del curso se le añaden otros 12 meses de actividad del foro. Tiempo en el que se responderá a todas las preguntas que se formulen.

Prácticas

Recomendamos la ampliación de las prácticas entre los alumnos, empleando la videoconferencia (Skype, Facebook, Hangouts, etc.) o el teléfono. Cualquier duda que surja podrá ser solucionada consultando a los profesores a través del foro.

También existe la posibilidad de hacer sesiones individuales con los profesores a 20€ la hora de sesión.

Certificado de asistencia

Al finalizar las prácticas se entregará a los participantes que hayan asistido a todos los fines de semana un certificado de asistencia.

Inversión:

Consultar condiciones en el curso específico.

 

Contenidos

Conceptos imprescindibles

El primer paso para entender e integrar la Libertad Emocional en tu vida es experimentar los cambios en ti mism@. Comprobarás que las técnicas a emplear son muy simples. Incluso puede que no sean algo nuevo, lo que sí será una sorpresa es lo que puedes conseguir empleándolas de un modo sistemático.

Las prácticas de todos los módulos se dirigirán principalmente a eliminar patrones y bloqueos que impidan sentirte confiad@ al aplicar las técnicas. Cada módulo lo aprovecharás realmente si ejercitas lo aprendido. La identificación de los “por qué no me funciona” y tus propias limitaciones, hará que interiorices el proceso y puedas eliminar las resistencias emocionales, que son las que obstaculizan tu camino para sentirte segur@ con las técnicas.

Módulo 1: Asentando las bases

En este primer módulo se explicarán los conceptos básicos y las principales técnicas para la liberación de las emociones. También se hacen prácticas con aplicaciones concretas de la Libertad Emocional.


Teoría:

  • Ideas de base.
  • Paz/Amor como estado de equilibrio.
  • Emoción, sentimientos y pensamientos.
  • La respuesta de estrés.
  • Lo más difícil: el cambio de paradigma.


Prácticas:

Aplicaciones importantes

Ya has dado el primer paso, pero las aplicaciones de lo que has aprendido no se limitan a tranquilizar las emociones. Mejorar las relaciones (autoestima, bullying, etc.), sanar de enfermedades o cambiar el comportamiento, son algunas de sus utilidades principales e incluso se puede conseguir ser más "inteligente", incrementando el rendimiento en los estudios o el trabajo.

Módulo 2: Las relaciones como espejo de mi vida

Abordamos esta vez cómo las relaciones no son más que un espejo de nuestro interior, que nos recuerdan situaciones pasadas conflictivas. Las prácticas en este caso se enfocarán a liberar las emociones atrapadas en esos recuerdos o asociadas a personas determinadas, aunque estén tapadas por las defensas subconscientes.


Teoría:


Prácticas:

 

 

Módulo 3: Enfermedades psicosomáticas

En este módulo aprenderás los conceptos básicos que enlazan los conflictos emocionales con la enfermedad: la somatización (su expresión en el cuerpo). Además, practicarás cómo descubrir qué situaciones han provocado la enfermedad y cómo tratarlas en profundidad para sanar completamente.


Teoría:

  • Estrés y adaptación fisiológica.
  • La especificidad del síntoma y el conflicto emocional.
  • Situaciones desencadenantes y programantes.
  • Desbloquear la capacidad de regeneración.


Prácticas:

  • Uso de diccionarios enfermedad - conflicto emocional.
  • Tratamiento con relajación profunda.

Módulo 4: Generar prosperidad: esfuerzo y creatividad

En el último de los módulos abordaremos el tema del aprendizaje y la superación de los límites. Se analizarán las soluciones clásicas basadas en el esfuerzo, la motivación y la planificación, bajo la óptica de la Libertad Emocional, concluyendo que la capacidad de liberar las emociones permite eliminar las creencias limitadoras, mejorar la capacidad intelectual y facilitar la colaboración, así como mejorar el aprendizaje y el desempeño en todos los ámbitos.


Teoría:

Prácticas:

 

 

Documentos asociados

documentpdf Programa detallado

Nota importante: los contenidos de los cursos o talleres pueden sufrir modificaciones atendiendo a los criterios de idoneidad del maestro que los imparte. Por favor, pida la información actualizada de los contenidos antes de reservar el curso o taller.

Más cursos

Curso de Reiki I

Curso de Reiki I

Según la tradición, Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki,...

Curso on-line de formación para...

Curso on-line de formación para...

¿Por qué hacer el curso? Cuando experimentamos una situación "traumática" se generan una serie de emociones...

Curso de Técnicas Energéticas II...

Curso de Técnicas Energéticas II...

¿por qué hacer el curso? Este curso está dirigido especialmente a personas con formación de terapeutas...

Curso de Reiki II

Curso de Reiki II

Con al iniciación del segundo nivel de Reiki se incrementa la capacidad de canalización del practicante...

Prácticas de Libertad Emociona...

Prácticas de Libertad Emociona...

¿Por qué participar en estas prácticas? A lo largo de los años en que hemos ido impartiendo nuestros...

Curso extendido de formación para...

Curso extendido de formación para...

¿Por qué hacer el curso? Cuando experimentamos una situación "traumática" se generan una serie de emociones...

Curso de Técnicas Energéticas ...

Curso de Técnicas Energéticas ...

¿por qué hacer el curso? Cuando experimentamos una situación “traumática” se generan una serie de emociones...

Curso de EFT Nivel I

Curso de EFT Nivel I

¿por qué hacer el curso? Cuando experimentamos una situación "traumática" se generan una serie de emociones...

< >