Agenda

<<  <  Marzo 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Actividades

Actualmente no hay eventos disponibles

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Actualmente no hay eventos disponibles

Citas

" La educación de un niño comienza veinte años antes de su nacimiento, con la educación de sus padres. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Emoción y Libertad

Melania Marcos - Libertad Emocional

www.vivianaosiadacz.com

Equilibrio Emocional

Gestión Emocional

Artesana colaboradora

Atavika artesanía

Colaboradores en formación

Living University of Terrain

Dejar irEn esta sección queremos hacer un pequeño resumen de diferentes métodos y técnicas muy efectivos, que iremos ampliando según aumenten nuestros conocimientos de nuevas terapias. Ya sabéis, nunca se acaba de aprender.

De cada una de ellas os comentaremos cuál es nuestra manera de entender su funcionamiento, que técnicas dentro del método nos parecen más interesantes y cómo trabajamos con ellas integrándolas con las que ya usamos.

Para las propuestas de explicación del funcionamiento de las diversas técnicas, nos apoyamos fundamentalmente en el siguiente principio, enunciado por el psicólogo Gay Hendriks:

todas las emociones son suaves y de corta duración, a menos que nos resistamos a sentirlas

y la base teórica que proporciona el Campo de la PNL, sobre cómo opera nuestro cerebro con las emociones y cómo modificar los comportamientos, y la Biodescodificación, que explica la enfermedad como una adaptación del cuerpo, controlada por el cerebro, a una situación de estrés. 

Os adelantamos que la práctica totalidad de los métodos y terapias se basan en permitirse a uno mismo, de alguna manera, "sentir", "soltar", "dejar ir", "observar", "fluir", "no luchar con" las emociones. Porque al no resistirte, aplicando el principio de Hendricks, las emociones desaparecerán en pocos instantes. En muchos casos simplemente basta con ese paso y si nos encontramos con resistencias subconscientes (creencias), habrá que descargarlas primero para poder liberar la emoción, pero el proceso para deshacerte de la resistencia es el mismo que aplicas con las emociones.

Algunos de los métodos que resumiremos son: BiodescodificaciónHo'oponoponoMétodo Sedona, ZPoint, BSFF, Zensight, Matrix Reimprinting, Emotrance, incluso la meditación vipassana y veremos que la diferencia entre ellos es que cada uno juega con matices al explicar cómo actúan o cómo trabajar, pero realmente tienen la misma base.

BiodescodificacionLa Biodescodificación es el nombre que se da en España a uno de los nuevos enfoques terapéuticos, desarrollados a partir de los descubrimientos del médico alemán Ryke Geerd Hamer sobre el origen y el sentido de las enfermedades y la experiencia de numerosos investigadores y practicantes, como por ejemplo: Claude Sabah, Marc Fréchet, George Groddeck, Anne Schutzenberger, Salomon Sellam.

Estos y otros autores han demostrado que las “enfermedades” no existen como tales, sino que se trata de programas biológicos de supervivencia, que activa el cerebro para adaptar al organismo al estrés que padece, fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

Por tanto, para empezar a sanar sólo habría que encontrar y desactivar emocionalmente la situación que desencadenó el conflicto estresante, pero para liberarnos definitivamente del patrón emocional hay que tratar los programantes (eventos anteriores que nos condicionan a actuar así en el presente).

Si te atrae esta visión de la salud, eres muy bienvenid@ a esta sección 😀.

¿Necesitas ayuda?: recuerda que si crees que te puede ser difícil llevar a cabo los procesos o tienes dudas de cómo hacerlos, siempre tienes la posibilidad de contar con nuestra ayuda contestando a tus preguntas, concertando sesiones de apoyo individuales o apuntándote a las sesiones online gratuitas guiadas por alumnos en prácticas.

Escuchando al cuerpo: Presentación y tiroidesBienvenid@s a la nueva sección de biodescodificación: "Escuchando al cuerpo", con la que nuestro objetivo es enseñarte, de una manera clara y sencilla, a utilizar el diccionario Bio-Emocional 2016 para identificar el conflicto emocional que causa cada enfermedad. Además te mostraremos el proceso completo para tratar los biochoques a fondo, de modo que puedas sanar por ti mism@ (o con la mínima ayuda).

Nota: déjanos en los comentarios de los vídeos de YouTube tus enfermedades e intentaremos hacer un vídeo descodificándolas lo antes posible.

¿Necesitas ayuda?: recuerda que si crees que te puede ser difícil llevar a cabo los procesos o tienes dudas de cómo hacerlos, siempre tienes la posibilidad de contar con nuestra ayuda contestando a tus preguntas, concertando sesiones de apoyo individuales o apuntándote a las sesiones online gratuitas guiadas por alumnos en prácticas.