Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Abril 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  4  5  7  8
  91112131415
161718192122
23242526272829
30      

Próximas actividades

Sin eventos actualmente.

Webs asociadas

Metamorfosis Emocional

Citas

«la diferencia esencial entre la emoción y la razón es que la emoción nos lleva a la acción, mientras que la razón nos lleva a elaborar conclusiones»

Donald Calne

Iniciar sesión



Taller: Información y emociones PDF Imprimir E-mail

Informacion y EmocionesComo ya es tradición, en diciembre de 2017 volvemos a presentar un taller sobre el efectos de las emociones sobre la percepción y elaboración de la información a los alumnos de Periodismo de nuestro compañero de asociación y amigo, Fernando Tucho, que además es profe de Biodanza y de la Universidad Rey Juan Carlos.

Este año, siguiendo las sugerencias de los alumnos del curso anterior, preparamos un taller eminentemente práctico con el objetivo de hacer consciente y experimentar en uno mismo la dificultad de hacer una evaluación objetiva de la información, de aceptar información que va en contra de nuestras ideas preestablecidas y de transmitir la información de manera que no manipule emocionalmente al receptor. Todo un reto que se nos "comió" el tiempo para las prácticas clásicas de liberación, cosa que realmente no es un gran problema porque están muy bien explicadas en los años anteriores GuiñoTaller de Gestión Emocional para futuros periodistas - 2017 y Taller de Gestión Emocional para futuros periodistas - 2016 URJC.

Para lograr nuestro objetivo pusimos a prueba una idea que el Periodismo ha hecho suya: la transmisión objetiva de la información posibilita el cambio profundo para las personas y la sociedad. Pero al comparar las definiciones de Periodismo y Propaganda la diferencia se hace difusa y nos damos cuenta de que estado emocional del receptor empieza a jugar un papel más relevante. Es en este punto en el que se proponen tres ejercicios para comprobar la capacidad de los futuros periodistas como receptores de evaluar la información de manera objetiva al ser influenciados a través de imágenes de contexto dramático, o noticias muy chocantes con respecto a sus ideas, ya sea en un formato de artículo o como titular de prensa.

La conclusión es que el estado emocional en el que se recibe la información, o que provoca la misma información, es crítico para el procesamiento interno de ésta por parte del receptor. Que la información aséptica (sin emoción) no produce cambios en las personas y que las emociones que nos haya despertado como receptores sesgarán nuestra manera de volver a transmitirla, con lo que la imparcialidad en la práctica puede ser una quimera si no se dispone de herramientas eficaces para cambiar el estado emocional.

Por último, queremos agradecer a todos los alumnos que asistieron al taller y, por supuesto, a Fernando la oportunidad que nos brindaron, la atención recibida y su activa participación. Un placer haber compartido esta experiencia con vosotros Gran sonrisa y te dejamos con el vídeo del taller.

Vídeo

 

Presentación

 

 

Última actualización el Miércoles, 03 de Enero de 2018 19:00
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.