Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Sesiones gratuitas

Guiadas por alumnos en prácticas.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente informado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

<<  <  Junio 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  4  5  6  7  8  9
1112131415
181920212223
252627282930

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" las emociones pueden movilizar por sí solas, mientras que los pensamientos por sí mismos no pueden hacerlo "

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Conferencia: ¿Es lo mismo la nada que el vacío?

Conferencia - ¿Es lo mismo la nada que el vacío?Desde que los primeros buscadores del conocimiento, los filósofos, intentaron definir la nada, éste ha sido un concepto muy esquivo y tendente a equívocos, como suele suceder con las abstracciones en el lenguaje, que tienden a la reificación. En Ciencia, a partir de que se descubre que la Tierra se mueve en el espacio y que la luz puede ser explicada como el movimiento de una onda, se han intentado medir la propiedades de ese medio, que se denominó éter. Una serie de problemas con experimentos sobre el electromagnetismo, llevados a cabo a finales del s. XIX, llevan a Albert Einstein a proponer la solución al efecto fotoeléctrico y su Teoría de la Relatividad Especial, "concluyendo" que no existía el éter, luego el espacio era la "nada". Este concepto influyó en gran medida en el desarrollo de la Mecánica Cuántica y su interpretación principal: la interpretación de Copenhague, que renuncia a definir qué es la realidad.

Pero pronto aparecieron problemas con la visión del espacio como la nada. El mismo Einstein al desarrollar la Teoría General de la Relatividad cambia de idea y deduce que el espacio-tiempo es un "éter" que rellena todo el Universo. Además, cuando se intentó cuantizar el campo electromagnético, el espacio, modelado como "la nada", no permitía ninguna teoría estable. Debía estar formado de "algo", infinitos osciladores armónicos cuánticos que lo llenan con una energía mínima y que son equivalentes a un conjunto de partículas que se crean y se destruyen. De este modo se desarrolló el electromagnetismo cuántico (QED), la teoría física más exacta de todas las formuladas hasta la actualidad.

Este breve recorrido histórico nos deja perplejos y con una pregunta: 

¿Entonces qué es el vacío?

Acompáñanos en esta conferencia y te propondremos algunas respuestas sorprendentes wink

Vídeo

 

Presentación

Más actividades

UNED Pamplona 2018: Técnicas para...

UNED Pamplona 2018: Técnicas para...

En el pasado 2018, la UNED Pamplona y la Fundación Ilundain volvieron a invitar a Paco a...

Efectos neurológicos de la med...

Efectos neurológicos de la med...

Conferencia de Paco Vinagre Benito, impartida el 31 de mayo de 2016 en la Universidad Popular Carmen...

Mini-taller: Cuento para mamás...

Mini-taller: Cuento para mamás...

¿Te imaginas que tus hij@s tuvieran una herramienta que les permitiera soltar rápidamente sus emociones:...

Semana de la Ciencia 2015: La extraña...

Semana de la Ciencia 2015: La extraña...

Es posible defender que la Ciencia y la Filosofía "oficial" hayan llegando a una nueva fase de crisis,...

Mejora del rendimiento - Dojo ...

Mejora del rendimiento - Dojo ...

El sábado 2 de octubre impartimos la primera parte del taller: "Mejora del rendimiento"; en el Dojo Zanshin,...

Universidad Popular: Qué es la...

Universidad Popular: Qué es la...

Hace unos meses contactamos con la Universidad Popular de Tres Cantos con la intención de proponerles...

Magisterio: Taller de Educación...

Magisterio: Taller de Educación...

Recogiendo las sugerencias de los alumnos de años pasados, decidimos que el taller de este año fuese...

Proyecto Innovación Escolar en...

Proyecto Innovación Escolar en...

Nos alegra mucho informarte de los avances en los proyectos educativos de nuestros amigos de Educación...

< >