Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Sesiones gratuitas

Guiadas por alumnos en prácticas.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente informado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

<<  <  Junio 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  4  5  6  7  8  9
1112131415
181920212223
252627282930

Actividades

Charlas gratuitas

Actualmente no hay eventos disponibles

Cursos regulares

Citas

" Es bastante posible —abrumadoramente probable, podríamos añadir— que aprendamos más sobre la vida y la personalidad humanas en las novelas que en la psicología científica "

Webs asociadas

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Charla: Mejora de molestias físicas

Charla en MirafloresEste mes de Marzo ha sido bastante animado en cuanto a charlas, pricipalmente en Guadalajara, donde impartimos tres. En el Colegio Maristas y los herbolarios "Las buenas hierbas" y "Luz y Vida", todas con el tema: "Técnicas antiestrés y mejora del rendimiento". Y para variar un poco, el viernes 18 en colaboración con Adea preparamos la primera charla de:

Técnicas de relajación para mejorar las molestias físicas

(micro descargar el audio) (pdf_button descargar la presentación)

que se desarrolló en el Hotel Miraflores. Esta actividad formaba parte del día de Salud y Bienestar, que organizó Adea en Miraflores de la Sierra, aprovechando la inauguración del Vivero de Vías Pecuarias dedicado al cultivo de plantas autóctonas de la sierra de Madrid.

Uno de los objetivos más importantes para Adea es acercar las terapias alternativas a los discapacitados, para que puedan conocerlas de primera mano y comenzar a experimentar sus efectos beneficiosos. Es por esta razón, que los asistentes sientan personalmente la mejoría, que iniciamos nuestras charlas enseñando las técnicas básicas de Libertad Emocional a los participantes, para que sean ellos mismos, autónomamente, los que puedan aplicárselas y empezar a mejorar desde ese momento, tanto sus estado emocionales como molestias físicas. Porque, el simple hecho de disponer de una herramienta, que está bajo tu único control, con la que puedes decidir cómo sentirte, es un refuerzo tremendo para la autoconfianza y abre un horizonte de oportunidades nuevas al que las conoce.

Creemos que esta, junto con la lista de aplicaciones, es la parte más sorprendente de las charlas, ya que, normalmente no se tiene el conocimiento de que existe en todos nosotros una capacidad innata para sentirnos bien y no tenemos en cuenta que un dolor físico puede desaparecer mediante unas simples técnicas de relajación. Por tanto, para explicar estos hechos y rebajar las posibles incredulidades, la parte teórica de la charla la orientamos a exponer la relación entre las tensiones emocionales, las dolencias físicas y enfermedades (respuesta de estrés y la represión emocional muscular) y cuál puede ser el mecanismo por el que la aplicación de las Técnicas de Libertad Emocional produce una mejora en la sintomatología asociada a las lesiones y enfermedades y sus diferencias con el placebo.

La charla

Charla en MirafloresEste comentario es un breve resumen de la charla completa, que os podéis descargar en los enlaces de arriba de la página. 

Comenzamos sobre las 17:00 con un pequeño grupo y se fue animando según avanzaba la tarde (acabamos casi a las 20:00), terminando con la asistencia de unas 15 personas, que participaron aportando experiencias sobre sus dolencias y las mejoras que experimentaban al aplicar las técnicas. Además, nos comentaron sus impresiones sobre lo bien que encajaban las explicaciones con sus vivencias y la coherencia que apreciaban en las argumentaciones.

Para finalizar y asentar las técnicas aprendidas, realizamos un ejercicio completo para descargar todas las emociones reprimidas en una situación del pasado. Con lo que se pudo apreciar totalmente el cambio radical que se experimenta cuando, al terminar el proceso, se pide al público que vuelvan a revisar el recuerdo, pasando de una respuesta emocional intensa, antes del tratamiento, a la sorprendente paz posterior.

Por último, queremos agradecer muy especialmente a Amelia y Marisol de Adea su esfuerzo y empuje organizando este tipo de actividades. Muchas gracias chicas, siguid así ;)

Esperamos que esta entrada del blog os pueda ser de ayuda y, por favor, añadid todos los comentarios que queráis, así como sugerencias, peticiones e impresiones. De todo podemos aprender ;)

Más actividades

Proyecto Innovación Escolar en...

Proyecto Innovación Escolar en...

Nos alegra mucho informarte de los avances en los proyectos educativos de nuestros amigos de Educación...

Festival de Verano Ágora 2013

Festival de Verano Ágora 2013

La semana del 24 al 31 de agosto de 2013 estuvimos (en masa: Abel, Gema, Miguel, Nuria y Paco) en el...

Taller: Educación Emocional (URJC)...

Taller: Educación Emocional (URJC)...

Este es el tercer año en el que, nuestro buen amigo Fernando Tucho, profe de biodanza, y profesor de...

Charla AMPA: Técnicas antiestrés...

Charla AMPA: Técnicas antiestrés...

Esta charla gratuita fue organizada a petición de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio...

Seminario: Libertad Emocional

Seminario: Libertad Emocional

Este seminario se desarrolló durante el mes de febrero de 2014 y fue organizado gracias a la Universidad...

El secreto y la ley de atracción....

El secreto y la ley de atracción....

Por "casualidad", volví a tropezar hace un mes con el libro "El Secreto" y, como siempre me habían quedado...

Educación Emocional para todos

Educación Emocional para todos

Durante los meses de febrero a mayo, hemos llevado nuestras actividades de carácter altruista a la comarca...

Espiritualidad práctica para cambiar...

Espiritualidad práctica para cambiar...

Vivimos en una época de crisis a todos los niveles: económico, social, científico y espiritual. Las crisis...

< >