Agenda

<<  <  Febrero 2020  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  4  8  9
11141516
182223
2529 

Actividades

Charlas gratuitas

Cursos regulares

Citas

" El sistema nervioso no sería de alguna manera más que la forma en que se mantiene bajo control la fogosa actividad de los órganos que siempre quieren estar en acción. Cuando un nervio se retira, el cuerpo comienza a actuar, a toda velocidad. "

Webs asociadas

Alma Y Cuerpo Sano

Efecto Mariposa - Evolución emocional consciente

FreeDreams Logo

Gestión Emocional

Metamorfosis Emocional

 

Alimentación complementaria y sueño en la crianza

Comer, amar, mamarEn este artículo te traemos dos vídeos del pediatra Carlos González, autor de libros como "Mi niño no me come", "Bésame mucho" y "Un regalo para toda la vida".

En el primero, despeja algunas de las dudas más habituales al afrontar la alimentación "con cuchara" del bebéqué objetivo tiene la alimentación complementaria (la teta sigue siendo la principal pues es la que más calorías y nutrientes le va a aportar al bebé), cuándo empezar, cómo hacerlo, qué alimentos son los mejores, etc.

Y continua en el segundo con algunas cuestiones sobre sueño infantil, disipando estereotipos erróneos como, por ejemplo, cuánto tiene que dormir, aportando investigaciones que concluyen que a partir del 4 mes, más de la mitad de los bebés solo duermen una media de 90 minutos seguidos y esto puede llegar fácilmente hasta los 24 meses. Aunque por las explicaciones que da de por qué ocurre esto podemos suponer que los conflictos emocionales de la madre relativos a la crianza del bebé pueden estar detrás de ese tipo de sueño.

La alimentación de tu bebé. Consejos y recomendaciones

¿Cómo ayudar a dormir al bebé?