Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Diciembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      3
  5  7  910
131417
192021222324
25262728293031

Próximas actividades

Charlas gratuitas

Sin eventos actualmente.

Citas

Mejor que pensar que el universo existe por azar, es afirmar que tiene como finalidad crear Conciencia

Alejandro Jodorowsky, Metagenealogía

Iniciar sesión



Por dónde empezar PDF Imprimir E-mail

Por dónde empiezoDurante estos años, la web se ha ido llenando de mucha información repartida en diferentes secciones: "Qué es Libertad emocional", "Aplicaciones", "Qué ofrecemos", "Sabías que", "Reflexiones", "Blog de Actividades", ... ; lo que puede hacer un poco difícil encontrar lo que se busca. Para intentar solucionar este problema hemos creado esta página, en la que te dirigiremos a la información más importante para empezar a entender y utilizar rápidamente la Libertad Emocional.

Nota: el buscador de la parte superior derecha de la página te puede ayudar a encontrar páginas con términos específicos y la opción "Mapa de la web" del menú de la columna de la izquierda te muestra el mapa de todas las páginas de la web. También puedes darte de alta en el boletín de noticias para recibir por email la nueva información incluida mensualmente en la web.

¿Qué es la Libertad Emocional?

Introducción a la Libertad Emocional

Empezamos explicando brevemente que es la Libertad Emocional, los conceptos sobre los que se basa y para qué puede usarse. También encontrarás una breve reflexión sobre lo que significa la sanación y el compromiso personal que supone.

Existe una gran confusión sobre lo que significa "haber superado" un problema o enfermedad. Esta expresión se suele emplear al llegar a un estado en el que se tiende a despreciar el problema y se da por solucionado, pero la realidad es que las emociones siguen ahí. Un ejemplo claro es el caso en el que, al final de un día estresante, un pequeño roce con la pareja/hijos desencadena que se pueda echar en cara todo aquello que se decía haber perdonado. "Perdono pero no olvido" significa que el recuerdo todavía hace daño.
En esta página explicamos la diferencia entre los estados de agitación, resignación, aceptación y Paz. Indicando como es el proceso normal de liberación para que no nos confundamos y nos quedemos en algún punto intermedio.

Liberar emocionCómo liberar una emoción

Técnicas para la liberación de la emoción 
En esta página se describimos varias técnicas para lograr la liberación de cualquier emoción que estés sintiendo. Realmente no son más que técnicas de relajación como cualquier otra que tú ya sepas, pero son imprescindibles para lograr la sanación en  profundidad.
La receta (3 veces al día)
Aquí encontrarás tres audios que te acompañarán en el proceso de liberar las emociones. Funcionan como una meditación guiada de 5 minutos empleando la respiración completa para descargar la tensión. Si lo incorporas como un hábito diario los cambios que puedes obtener, solo con la receta, te sorprenderán.
Procedimientos para niños
En la página explicamos con ejemplos cómo usar las técnicas de la respiración y la visualización con los niños. Además, en ella tienes el enlace a los audios y presentaciones de un taller para niños, en el que se emplea el cuento como recurso para tratar los problemas de los más pequeños, integrando en el las técnicas de liberación, y un guiado real que muestra cómo trabajar con los mayores. 

Tratar un problemaTratar un problema

Procedimientos para encontrar la causa emocional de los problemas

Otra parte fundamental para la sanación son los procedimientos que te ponen en contacto con las emociones contenidas en un problema o enfermedad. El primer paso es encontrarlas y activarlas para soltar a continuación con las técnicas de liberación.

Autosesión
En muchos casos, las emociones conflictivas están contenidas en situaciones pasadas. Esta página te detalla el proceso completo para liberar las emociones atrapadas en los recuerdos. Una vez liberadas los recuerdos ya no nos hacen daño, salimos del estrés psicológico y el cuerpo vuelve a su estado de equilibrio sanándose.
Procedimiento para sanar conflictos

Otras ocasiones, los recuerdos pueden estar reprimidos o pueden ser tantos que resulta difícil tratarlos todos. En ese caso es posible trabajar con los problemas de un modo global imaginando una situación que active las emociones. 

Cuaderno de Paz

El objetivo de este "Cuaderno de Paz" es el de hacerte consciente "del ahora", de las situaciones, personas, recuerdos y pensamientos que te hacen sentir mal a lo largo del día y asociar las emociones que percibes con cómo las experimentas físicamente en tu cuerpo. esto te facilita enlazar esas sensaciones con lo que viviste en el pasado, de modo que seas capaz de tratar esos recuerdos que afloran y liberarte del sufrimiento que te producen permanentemente.

AplicacionesAlgunas aplicaciones

Desde esta página puedes acceder a muchos testimonios de pacientes y terapeutas que emplean principalmente los toques (EFT, tapping) para liberar. Además en el menú de la izquierda tienes diversos procedimientos para tratar problemas específicos. Como puede ser una:

Técnica rápida para fobias, gustos y creencias

En esta otra se detalla como trabajar con los problemas básicos con el proceso de exageración, que facilita el contacto con las emociones que causan el malestar.

La utilidad del pensamiento negativo

Este artículo explica el por qué de los pensamientos obsesivos y recurrentes y te propone una técnica para acabar con ellos.

Perrito enfermoTratar la enfermedad física

Biodescodificación
Los conceptos teóricos que manejamos sobre la enfermedad están basados en la biodescodificación, que propone que las “enfermedades” no existen como tales, sino que se trata de programas biológicos de supervivencia, que activa el cerebro para adaptar al organismo al estrés que padece. Para sanar no hay más que desactivar el conflicto emocional y el cerebro volverá a enviar al organismo el programa de equilibrio.
Aplicación a alergias
Si quieres puedes escuchar una charla aplicando los conceptos de bidescodificación al tratamiento de alergias. Todas las enfermedades se tratarían igual ya que tienen la misma base: el conflicto emocional.
Última actualización el Jueves, 10 de Abril de 2014 13:46
 

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.