Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando yo fuera grande. Yo respondí: 'Feliz'. Me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí: 'ustedes no entienden la vida'.

John Lennon

Iniciar sesión



ZPoint PDF Imprimir E-mail

Libro ZPointEl proceso ZPoint ha sido desarrollado por Grant Connolly (informático) a partir de su experiencia con otras técnicas como EFT, TAT, BSFF, El Poder del Ahora y Power vs Force y en el año 2004 queda configurada como está ahora. Emplea el mismo punto de partida de BSFF reprogramando al subconsciente (en un principio más corta que la reprogramación de BSFF original) y empleando una palabra para liberar las tensiones, pero simplifica el proceso y lo combina con algún procedimiento personal.

Bases

La técnica de ZPoint se fundamenta en dos premisas principales:

  • ZPoint es un mecanismo muy sencillo para enfocar tu intención.
  • Zpoint centra nuestra intención para que podamos liberar sentimientos, creencias y maneras de ser que ya no nos sirven o que se han hecho perjudiciales.

 

Pensamientos y Patrones

En su libro expone que:

  1. Los pensamientos están asociados a emociones: enriquecedoras, las que nos llevan a actuar sintiéndonos bien, y las limitadoras, que nos dicen lo que no podemos o no debemos hacer. Si liberamos las emociones asociadas los pensamientos, estos cambian desde dentro de nosotros automáticamente, sin tener que hacer un esfuerzo por controlarlos y ser positivos.
  2. Las personas actuamos constantemente siguiendo patrones, que son simplemente secuencias pre-grabadas en nuestro subconsciente. Las "respuestas coreográficas" que tenemos en ciertas situaciones. Las conductas autodestructivas son un patrón, como lo son los miedos, fobias, problemas de imagen corporal, dificultades financieras, problemas de relación, etc. . Al igual que una grabación, estos patrones entran en juego de nuevo cuando se activan por algún evento interior o exterior.
    Pero, deja muy claro que "Tú no eres el patrón y nunca lo has sido".

Nuestro enfoque

ZPoint, como hija de BSFF, tiene virtudes y carencias parecidas. Simplifica la cantidad de frases que usa BSFF, trabaja con un elemento visual (el círculo) además de la palabra clave, que puede facilitar de alguna manera el acceso a las submodalidades y emplea frases abiertas para contactar con emociones ocultas (Modelo de Milton). Por tanto, le damos las mismas aplicaciones que a BSFF (autotratamiento y apoyo en sesiones) y la elección de la técnica dependerá de la que mejor se adapte al paciente.

El programa

Al igual que con BSFF el proceso de liberación de esos patrones comienza con una reprogramación del subconsciente, eligiendo una palabra. Solo hay que leer una única vez el siguiente texto para conseguirlo:

De ahora en adelante, creo una intención poderosa dentro de ti, mi mente subconsciente, para tener el mejor de todos los resultados posibles de esta limpieza, y que cada vez que me de cuenta de un patrón o patrones que desee eliminar, en el momento en que diga o piense en mi palabra clave, eliminarás todos esos patrones y componentes de patrones, de forma completa y segura, y cada vez que repita mi palabra clave en secuencia, accederás a las capas más y más profundas y a todas las partes y todos los aspectos de mi ser. Y cada vez que dibuje un Círculo y ponga dentro de ese Círculo pensamientos, recuerdos, creencias, actitudes, emociones, suposiciones, conclusiones y patrones asociados de energía que quiera liberar, liberarás todo eso y me llevarás a un lugar de paz y equilibrio.

A partir de este momento cualquier malestar se experimente puede ser eliminado identificando verbalmente el problema y repitiendo la palabra clave durante 10 o 15 segundos. El tiempo que suele ser necesario para que desaparezca.

Si además empleas la "Meditación de la Puerta" de Frank Kinslow con tu palabra reforzarás su efecto.

">http://www.kinslowsystem.com/mp3/Grabacion/la_puerta.mp3{/saudioplayer}Audio La puerta. (www.kinslowsystem.com)

El proceso de limpieza

Este proceso es simple y busca contactar con los síntomas del problema y concentrarte en ellos. Después, únicamente resta leer las frases que siguen, sin necesidad de completarlas (lo hará el subconsciente por ti), repitiendo la palabra clave durante 10 o 15 segundos después de cada una de ellas.

  • Limpio todas las causas por las que siento este problema
  • Limpio todas las causas por las que siento este problema porque ...
  • Limpio todas las causas por las que siento este problema siempre que ...
  • Limpio todas las causas por las que siento este problema si ...
  • Limpio todas las causas escondidas y las partes de mi que no quieren liberar este problema.
  • Limpio todas las causas por las que estas partes de mi que no quieren liberar este problema porque ...
  • Limpio todas las causas por las que estas partes de mi obtienen un beneficio por mantener este problema.
  • Limpio todas las causas por las que estas partes de mi no se sentirían a salvo si dejo ir este problema en este momento.

Si al terminar las frases no se siente el problema totalmente resuelto, volver a repetir el proceso.

El Método del Círculo

Se utiliza como un medio de atacar los problemas y sentimientos de una manera completa y a la vez abierta. Permite que la mente subconsciente pueda acceder y liberar muchos recuerdos conectados o asociados y sentimientos, al mismo tiempo.

Cuando se utiliza el Método del Círculo, haces una lista de todos los pensamientos, recuerdos, creencias, actitudes, emociones, suposiciones, conclusiones y todo lo que se te ocurra sobre el problema a tratar. Imaginas un gran círculo luminoso en frente de ti y pones en él todos los elementos de la lista anterior. Entonces, comienzas a contar hacia abajo de 10 a 0, repitiendo la palabra clave una y otra vez entre los recuentos.

A medida que avanza la cuenta regresiva puedes llegar a ser consciente de los pensamientos y sentimientos incómodos que tu subconsciente asocia al problema original que pusiste en el círculo. Estos flotan por un momento en la consciencia y se liberan o se limpian a medida que repites tu palabra clave. Muchas personas reportan que recuerdan situaciones olvidadas de la primera infancia que fueron la causa de esos sentimientos difíciles.

Lo importante en este proceso es ser simplemente un observador. Permitiendo experimentar y darse cuenta de lo que surja en la cuenta atrás, sin tratar de cambiarlo de alguna manera.

Pasos

Ponemos la intención de liberar todo pensamiento, la memoria, las creencias, la actitud, la emoción, la asunción y la conclusión de que no sirve. Para ello, simplemente contamos hacia atrás de diez a cero, con diez representando este momento de tiempo y el cero representa el momento de nuestra concepción. Borramos la cinta de todo en lo que se refiere a la zona que estamos enfocando.

  • Dibuja un círculo en un papel.
  • Enfoca tu conciencia en un Área de Interés.
  • Mentalmente o por escrito llena el círculo con todos tus pensamientos, creencias, actitudes, situaciones, temores, fantasías, pensamientos negativos, las relaciones, decisiones, trastornos, los sueños, afirmaciones, deseos, metas personales, metas profesionales y así sucesivamente sobre la cuestión.
    • Pon por cualquier cosa que puedas imaginar, tanto positiva como negativa, que afecte a la cuestión.
    • Se creativo y permite que tu mente muestre todo lo que crees que tendría un impacto en tu situación.
  • Establece tu intención de liberarlo todo. Sólo tienes que confiar y tener fe en que el proceso liberará todo lo que hay en el círculo a medida que avance la cuenta atrás y repitas la palabra clave.
  • La cuenta atrás.
    • Empieza tu cuenta regresiva con diez y poco a poco repite tu clave cuatro o cinco veces.
    • Continuar hasta llegar a cero.
    • Presta atención a los recuerdos, sentimientos, sensaciones corporales, o cualquier cosa otra cosa que entra en su mente durante la cuenta atrás.
    • Lo importante aquí es ser simplemente un observador.
    • Permítete experimentar y darte cuenta de lo que surja, sin tratar de cambiarlo de alguna manera.
  • Comprobación.
  • Si no hay mejora, cuenta atrás de nuevo, esta vez poniendo mentalmente todo, desde tu primer círculo en uno nuevo, y estableciendo la intención de que todo lo que reste sea puesto en libertad.
  • Puede que tengas repetir el proceso varias veces antes de que hayas soltado todas las capas del asunto o tema que estés trabajando.

El tratamiento de limpieza completo

Primer paso

Completar el Método del Círculo, creando la lista, poniéndola en el círculo y contando de 10 a 0 repitiendo la palabra clave.

Segundo paso

Repites las siguientes frases con tu palabra clave al final.

... y me hace sentir ...

... y me hace sentir ...

... y me hace sentir ...

... y me hace sentir ...

Tercer paso

Realizas el proceso de limpieza descrito más arriba

Cuarto paso

Repites las siguientes frases con tu palabra clave al final.

... y me hace sentir ...

... y me hace sentir ...

... y me hace sentir ...

... y me hace sentir ...

Quinto paso

Comprueba tus niveles emocionales sobre los elementos de la lista que escribiste y si no son cero completa con los nuevos que se te ocurran y comienza desde el primer paso.

Última actualización el Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 16:25
 

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.