Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

Y al dejar brillar nuestra luz, inconscientemente permitimos que otros hagan lo mismo. Al liberarnos de nuestros temores, nuestra presencia automáticamente libera a otros.

Nelson Mandela

Iniciar sesión



Remedio Rescate - Rescue Remedy PDF Imprimir E-mail

Centaura menor"Remedio de salvación o urgencia", "Primeros auxilios"

Este remedio lo elaboró el Dr. Bach para aquellas situaciones que se producen ante la aparición de un proceso desagradable, repentino e inesperado que podemos denominar conmoción.

Síntomas clave: Casos de urgencia donde el sujeto esta psíquica o físicamente afectado. Ej. Enfermedad repentina, accidente, intervención quirúrgica, caída, visita al dentista, mala noticia, antes y después del parto, después de un gran susto, . . .etc.

Síntomas de bloqueo: Suaviza en situaciones de emergencia. Proporciona calma y tranquilidad. No reemplaza los cuidados médicos en casos de emergencia.

Ayuda a suavizar los efectos emocionales del shock y potenciar la inmediata puesta en marcha del poder natural del cuerpo para restaurarse.

Shock: Todo aquello que sacude o desintegra nuestro sistema energético. En este estado cuerpo

físico. Con el shock el cuerpo / mente se bloquean

Composición - 5 flores: La combinación de estas flores ejerce una acción equilibradora en el individuo y de ayuda en situaciones de emergencia, trauma o conmoción física/psíquica, grande o pequeña. Esta fórmula debe usarse sólo en casos de urgencia. El siguiente Ej. De corte de energía, que os incluyo y sus consecuencias, os puede ayudar a comprender la funcionalidad de cada esencia que forma parte del remedio de urgencia.

  • Estrella de Belén - Star of Bethlehem: Para el trauma físico o psíquico producido. Ayuda en la reparación subsiguiente de las secuelas / efectos psíquicos y físicos a consecuencia del trauma.
  • Ej. Es como el técnico que repara la avería.
  • Heliantemo - Rock Rose: Para el terror, sensación de pánico. Hace desaparecer la parálisis que se produce a nivel físico, y que impide pasar a la acción.
  • Ej. Para el apagón, corte brusco de energía.
  • Impaciencia - Impatiens: Para el estrés / ansiedad, tensión, irritabilidad, agitación, impaciencia, producidas como consecuencia del trauma. Calma, estabiliza y ayuda a aliviar los dolores intensos.
  • Ej. Para aliviar la sobrecarga que se produce.
  • Clemátide – Clematis: Para cuando hay pérdida de conciencia y la persona no es consciente de su estado. Se produce desmayo, debilidad, aturdimiento mental, coma, ensimismamiento mental. . . etc, después de sufrir el trauma. Ayuda a que la persona aterrice y pase al estado consciente. Ej. Para el "apagón energético" y restablecimiento del suministro.
  • Cerasífera - Cherry plum: Para el miedo a perder el control, descontrol mental que puede aflorar como consecuencia del trauma.
  • Ej. Para el cortocircuito y descontrol que pudiese existir.

Estado positivo:

Control del bloqueo y de la dispersión energética que se produce como consecuencia de la situación de emergencia. Devuelve a la persona la capacidad de reacción anulada por el shock emocional que se produce en este estado.

Cuida que el sistema energético recobre enseguida su equilibrio, iniciándose de este modo el proceso de curación.

Dosificación:

La dosificación es individual según el caso y la situación. Dosificación estándar: 4 GOTAS, 4 VECES al día.

En casos agudos, verter directamente del frasco, 4 gotas, y beberlo a sorbos hasta que el estado de shock cese, Para pacientes inconscientes, se les puede administrar con ayuda del cuentagotas o directamente del frasco vertiendo las gotas sobre los labios, encías, sienes, detrás de las orejas o en las muñecas. Si no se tiene a mano agua u otra bebida, las gotas de Rescate, pueden administrarse directamente del frasco sin reducirlas. Es muy eficaz en los casos de emergencia.
Tomar el remedio antes de que se produzca, para evitar un descalabro energético previsible o enseguida de haberse presentado.

Ej: Antes de una intervención, preoperatorio, antes de ir al dentista. . . .etc.

Si el remedio Rescate debe tomarse durante un período de tiempo prolongado, se administrarán 4 gotas con el cuentagotas 4/6 veces al día. Fórmula preparada en 30ml. de agua. Este remedio no es un tratamiento de fondo, a largo plazo, es "una forma de salir del paso".

Es una formula de nivelación energética "para salir del paso", no a largo plazo. Aunque el remedio este compuesto de 5 flores, remedios, se considera uno solo a la hora de la preparar el remedio que va a tomar la persona. En la misma formula en la que introduzcamos este remedio se pueden introducir otros remedios / flores. Es decir, se puede combinar con otras flores, pero recuerda considerarlo como un solo remedio, aunque la dosificación sea el doble de los otros remedios.

  • En casos de accidentes, enfermedades repentinas (poner doble cantidad del remedio para el paciente, 6 gotas), no sólo para las "víctimas", también para su entorno familiar, amigos, médicos, enfermeros / as. Inconscientemente proporcionan y transmiten una gran tranquilidad y confianza al paciente, al dominar ellos emocionalmente la situación, esta sensación coadyuva en el proceso de curación.
  • Cuando la persona está psíquicamente confundido, después de una disputa familiar, después de recibir una carta desagradable, en niños después de ver una película de terror.
  • Cirugía: pre y post operatorios.
  • Cuando acudimos a visitar al dentista.
  • Parto, antes / después.
  • Enfermedades infecciosas + CRA (Manzano silvestre)
  • Trastornos crónicos, potencia la acción de otros preparados / medicamentos.
  • Proceso de divorcio o separación.
  • Duelos
  • Entrevista de trabajo, examen.
  • Hablar en público.
  • Después de una caída, mordedura de un perro, picadura de un insecto.
  • Trabajar en una atmósfera cargada de estrés, matadero, puesto de primeros auxilios, urgencias. etc.
  • Para animales: se vierten 2 a 3 gotas del frasco en el agua de beber o en la comida.
  • Para el reino vegetal: shocks que sufre la planta al ser transplantada, injertos, efectos de heladas, plagas. Se vierten 3/4 gotas del frasco en el agua para el riego. Durante 2/3 días se las riega o rocía las hojas con esta agua.

Este remedio debería formar parte del botiquín casero.

Fórmulas de Rescue Remedy aconsejables:

RES + WAL: toda situación de emergencia requiere una rápida adaptación, alivia las secuelas y acelera el proceso de curación (6 gotas de RES + 3 WAL).

RES + WAL + SCH: en emergencias con un fuerte componente de angustia, desesperación y sufrimiento (6 gotas de RES + 3 WAL + 3 SCH).

RES + WAL + SCH + ELM: Todas las emergencias suponen un desbordamiento (6 gotas de RES +3 WAL + 3 SCH).

No existe en alopatía ningún fármaco que pueda tratar casos así tan rápidamente y dejen al paciente en las mínimas condiciones para atravesar estas situaciones con cierta entereza.

Remedio Rescate en crema:

La crema es una combinación del RES + CRA, crema homeopática, no grasosa. Fórmula originaria de E. Bach, elaborada por el centro Bach, en Mount Vernon (Inglaterra). Aplicación externa sobre la zona afectada.

Es útil en caso de:

- Quemaduras, contusiones, golpes, mordeduras, torceduras.
- Aplicada a la cara, cuando la piel parece cansada, (Germinal- mismo efecto).
- Arrugas prematuras, manchas de la edad: añadir a la crema de Bach, 2 gotas de HON.(Madreselva)
- Infecciones, algunas patologías de la piel, que requieran limpieza: Acné, forúnculos, erupciones, abscesos, eccemas.

 

"La enfermedad no es natural en su origen, si no que nace del desequilibrio entre cuerpo, mente y espíritu" (Dr. Bach)

Última actualización el Miércoles, 05 de Mayo de 2010 13:21
 

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.