Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

La mayoría de nuestros problemas emocionales y físicos son causados por (o contribuyen a) nuestros eventos específicos no resueltos.

Gary Craig

Iniciar sesión



Colesterol, el gran engaño PDF Imprimir E-mail

EstatinasÉste es un documental emitido en "La noche temática" de la 2, que nos relata la oscura historia detrás del dogma médico del colesterol. En el vídeo se detallan investigaciones desde los años 50 que echan por tierra la validez del dogma y muestra incluso la manipulación de los datos que se realizó para crearlo, como, por ejemplo:

  1. Eliminar a Francia de las estadísticas porque con su alto consumo de materias grasas y bajos problemas cardiacos falsaba la teoría.
  2. Framingham Heart Study, iniciado en 1950 mostró que, aunque en un principio podía verse una correlación entre el nivel colesterol y las enfermedades cardiovasculares, conforme los hombres envejecían, era más probable la enfermedad cardiovascular con el colesterol bajo que con el alto. Además, a partir de los 80 años el problema en ambos sexos resultaba el colesterol bajo, no el alto.
  3. Entre el 70 y el 80% del colesterol lo fabrica el hígado.
  4. EL HDL y el LDL son lipoproteínas. El LDL lleva compuestos necesarios a las células desde el hígado y el HDL lleva los deshechos de las células al hígado.
  5. En 1948 Procter & Gamble fabricante de un aceite vegetal financia a la Asociación Americana del Corazón. Ésta última comienza a recomendar el consumo de aceites vegetales (grasas insaturadas).
  6. A mediados de los 60 Kilmer S. McCully formula la tería de la homocisteína como causante de los problemas cardiovasculares, siendo apartado de las investigaciones por ir en contra de el dogma del colesterol.
  7. Ocultación desde 1964 de los datos que vinculaban el consumo de azúcar con las enfermedades cardiovasculares y financiación de otros estudios que los rebatían.
  8. Estudios realizados en hombres de mediana edad en los que se concluía que la reducción del colesterol era buena incluso para bebés de 2 años.
  9. El 85% de los ensayos clínicos y hasta el 97% de los ensayos importantes están patrocinados por laboratorios privados. Hay 5 veces más posibilidades de encontrar un efecto positivo en un medicamento en un estudio si éste está financiado por entidades privadas, que si lo es por entidades públicas.
  10. Todos los ensayos clínicos con estatinas(reductores de colesterol) a partir del 2006 dieron resultados negativos en contra de lo mostrado por los primeros estudios y tienen posibles efectos secundarios como: daño hepático poco frecuente,

    pérdida de la memoria, riesgo de diabetes y posibilidad de daño muscular.

Que se haya mantenido hasta hoy la creencia en el efecto pernicioso del colesterol solo se explica por el control que las grandes compañías farmacéuticas y corporaciones alimentarias tienen sobre qué investigaciones se financian o llegan a los médicos y su poder sobre los reguladores estatales.

 

Vídeo

Introducción

En los años 50, hubo una creciente ola de infartos de corazón en Estados Unidos, incluso el Presidente Eisenhower sufrió uno. El pánico se apoderó de todo el país. El investigador y patólogo, Ancel Keys, propuso la idea de que el culpable eran las grasas saturadas que elevaban el nivel de colesterol. Sin embargo, años más tarde otros estudios sobre la enfermedad cardiovascular lo desmentirían.

¿Cómo se creó el dogma de que el colesterol es culpable [de provocar los problemas cardiacos] cuando es una sustancia indispensable para la vida?


Última actualización el Jueves, 31 de Agosto de 2017 11:15
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.