Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.

Carl Jung

Iniciar sesión



Estudio clínico sobre la utilidad de Reiki en la UCI PDF Imprimir E-mail

UCIPublicamos este breve artículo como muestra del cambio que se está ya produciendo en el mundo a todos los niveles. Los profesionales de la sanidad están abriéndose, de manera impresionante, a nuevas posibilidades terapéuticas y son capaces de apoyarlas organizando estudios con la misma metodología que se emplearía con cualquier técnica convencional novedosa.

Es una gran noticia por la que todos nos debemos felicitar, porque muestra que los dogmas empiezan a perder peso, gracias a que cada uno de nosotros ya ha empezado a perder el miedo a cuestionar lo "establecido".


Para saber más:

Reiki en hospitales

Reiki y la ciencia

 

Artículo original bienestarreiki.com

El objetivo de este estudio realizado en la UCI del hospital de Albacete, busca mostrar la capacidad y utilidad de Reiki en esta unidad hospitalaria para ayudar a facilitar: la desconexión (destete) del paciente de la ventilación mecánica, la menor utilización de medicación asociada a estos procedimientos (aminas, antipsicóticos, sedantes..etc) y la disminución del número de días de permanencia de los pacientes en esta unidad.

Para ello se seleccionó a pacientes que habían estado conectados a ventilación mecánica al menos 48 horas, dando su autorización para la realización del estudio previo consentimiento informado.

La muestra fue de un total de 256 pacientes divididos en dos grupos aleatorios: intervención y control. En los pacientes del grupo de intervención se aplico Reiki a los pacientes y en el grupo control se realizó una simulación de aplicación de Reiki.

Las conclusiones han determinado que Reiki reduce: la agitación de los pacientes, una disminución del número de días conectados a Ventilación mecánica, menos dosis de medicamentos sedantes y una ligera disminución en el fracaso de la desconexión a la ventilación mecánica de los pacientes.

Estudio Clínico: PubMed - Effectiveness of implementing the reiki method to reduce the weaning failure. A clinical trial 2016 Apr-Jun;27

Última actualización el Lunes, 27 de Febrero de 2017 10:49
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.