Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

«el mundo de la fantasía, de los sueños, de la poesía y de las fábulas es tan necesario para la salud mental como el alimento para el cuerpo»

Lorenzo González

Iniciar sesión



Los niños no son adultos pequeños y las mujeres no son hombres sin pene PDF Imprimir E-mail

salud-espacial-mujer-hombreExiste en la Ciencia la tentación de simplificar drásticamente la complejidad de los procesos, asumiendo que las diferencias específicas no son relevantes. Este criterio es difícilmente sostenible en la actualidad y sobre todo para los sistemas vivos, ya que las dinámicas que los sustentan son de tipo caótico, siendo una de las características fundamentales de esos procesos la fuerte dependencia de las condiciones iniciales. Es decir: una pequeña diferencia en la concentración de ciertas moléculas puede producir estados metabólicos muy diferentes y no proporcionales. Por ejemplo, esa pequeña diferencia en la segregación de andrógenos es la que hace que se desarrolle el aparato genital masculino en un momento determinado de la gestación, causando varios síndromes tanto en mujeres como en hombres si no se produce en las cantidades correctas.

En medicina también se ha dado el caso extrapolando los estudios clínicos realizados en hombres a mujeres y lo que es más peligroso a niños, ajustando los números simplemente con proporciones de peso. Acción que no respeta las diferencias metabólicas ni por sexo ni por edad, produciendo gran cantidad de efectos secundarios "inesperados".

Te dejamos con una charla de la Dra. Alyson McGregor en la que se amplía la información. 

Artículo original de lacienciaysusdemonios.com

30 abril, 2016


Uno de los grandes problemas de la medicina ha sido extrapolar los datos obtenidos en ensayos clínicos en varones a toda la población humana y, tal como nos indica la Dra. Alyson McGregor en esta interesante charla, las fisiologías de los diferentes componentes de la especie humana no son, por desgracia, tan iguales.


Y quizás sea hora también de incluir la diversidad racial de la Humanidad en los ensayos clínicos de medicamentos y tratamientos, puesto que cada vez existen más datos que indican que negros, asiáticos y demás no son simplemente blancos pintados de colores.

Última actualización el Jueves, 30 de Junio de 2016 16:10
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.