Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

El no-límite como límite.

Bruce Lee

Iniciar sesión



Nacimiento Orgásmico PDF Imprimir E-mail

Carátula DVD Nacimiento OrgásmicoResulta curioso que nuestra cultura científica haya generado en la sociedad la impresión de que la naturaleza es "tonta", y más concretamente que nuestro cuerpo está "mal hecho", que ha creado, al azar, una serie de funciones caprichosas y peligrosas que los médicos deben supervisar para que no se estropeen. Y surge la pregunta ¿cómo hemos conseguido llegar hasta nuestros días sin todo este conocimiento, no deberíamos habernos extinguido hace tiempo?

El culmen de este despropósito es la idea de cómo debe ser un parto que se transmite por parte de científicos, medios de comunicación e incluso las películas. Parece que todos están de acuerdo con la sentencia bíblica: "parirás con dolor". Y puede que esta imagen sea lo más opuesto al proceso natural.

En esta sección ya hemos hablado de ello con anterioridad, acercándote las opiniones de los doctores Michel OdentFrederick Leboyer, de las que extraemos la imagen fundamental de cómo debe ser un parto:

[...] el parto, debido a la ingente inyecta interna de hormonas gratificantes (oxitocinas y endorfinas ) debería producirse en un estado orgásmico, y que si no se produce es por la activación del neocórtex de la mujer en el momento del parto debido a la intervención externa. Para que ocurra la parturienta debe estar en la llamada «privacy» (intimidad y privacidad), es decir, sin la intervención de persona alguna, calidez ambiental, silencio, etc... En resumen, no debe haber elemento alguno que la perturbe.

Para corroborar estas frases poniendo nuestro granito de arena para desterrar el parto con dolor, y como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, te traemos el vídeo promocional del documental "Nacimiento Orgásmico" (Orgasmic Birth), así como la traducción de una página de la web del documental.

Comparte esta información lo más posible si crees que las madres y sus bebés serán más felices si se nace con placer.

Vídeo promocional: Nacimiento Orgásmico

 

Vídeo editado del parto orgásmico contenido en el documental

 

¿Qué es Nacimiento Orgásmico? (original en inglés)

Photo by Birthday PresenceNacimiento Orgásmico (Orgasmic Birth) es un documental que examina la naturaleza íntima del nacimiento, un milagro de todos los días, y el poderoso papel que desempeña en la vida de las mujeres cuando se les permite experimentarlo plenamente. Este documental pide a los espectadores que reexaminen todo lo que creían saber sobre el parto y el potencial que tiene.

Los nacimiento no perturbados se revelan como una parte integral de la sexualidad de las mujeres y un derecho humano ampliamente negado. Las parejas comparten sus experiencias de parto, hablan de sus temores y de cómo encontraron el apoyo, fomento, y en última instancia, el poder y la fuerza dentro de sí mismos para parir y hacer nacer a sus bebés de una manera hermosa, amorosa y extática.

En la película, una comadrona de renombre mundial Ina May Gaskin nos ayuda a entender los ritmos normales del parto y la capacidad de las mujeres para tener experiencias de parto con éxtasis.

Es posible tener un parto en éxtasis, de hecho, ese es el mejor estimulante natural, del que yo sepa. Y a estos estados de conciencia se llega mejor cuando una mujer está plenamente consciente y completamente despierta. Las mujeres no tienen manera de saber cómo trabaja su cuerpo hasta que realmente lo prueban en el nacimiento. Creo que las mujeres pueden sorprenderse completamente por el cambio del mismo al dar a luz, tenéis algo poderoso en vosotras, - esa cosa fiereza que surge - y creo que los bebés necesitan que las mamás tenga esa fiereza - que sientes que puedes hacer cualquier cosa y esa es la sensación que queremos que las mamás tengan.

Las mujeres pueden experimentar el nacimiento como algo sensual y placentero, y pueden entrar en un estado natural de éxtasis. Una nueva investigación muestra que la experiencia íntima del nacimiento afecta a la vida de la mujer profundamente. Los bebés también se ven afectados emocional y físicamente, y en el largo plazo, por su experiencia del parto.

Image

Nacimiento Orgámico examina las formas en que nuestro sistema actual de atención durante el embarazo, el parto y el puerperio altera el ritmo normal de nacimiento y provoca una gran variedad de otros problemas. Richard Jennings, director de obstetricia en el Centro de Maternidad del Hospital Bellevue, de Nueva York, dice:

La pregunta es, '¿Por qué no ir a un hospital de alto riesgo? No importa lo que vaya mal, se puede enfrentar. "El problema es que, a medida que subes más alto en la jerarquía, mayor es la tendencia a tratar a todas las mujeres como si fuesen de alto riesgo.

Según Maureen Corry, Director Ejecutivo del parto Conexión, Ciudad de Nueva York:

Resultados de los EE.UU. Evaluando encuestas a madres se demuestra que el nacimiento con tecnología intensiva es la norma, con una mayoría de mujeres denunciando cada una de las siguientes intervenciones en el parto: la monitorización fetal electrónica, goteo intravenoso, membranas artificialmente rotas, la oxitocina artificial para fortalecer las contracciones, y la analgesia epidural.

Aunque un pequeño porcentaje de los nacimientos se benefician del uso de la tecnología y la cirugía, el uso excesivo de la tecnología en los partos hospitalarios de hoy a menudo causa más daño que bien. La tasa de cesáreas EE.UU. para el año 2006 fue de 30,1%, muy por encima de lo que los investigadores consideran que el uso seguro y apropiado. Las mujeres de hoy, confiando en que todas las técnicas y procedimientos que se ofrecen son seguros, ansiosamente aceptan analgesia epidural para el alivio del dolor y la oxitocina artificial para inducir o acelerar el parto. Sin embargo, estos medicamentos y procedimientos tienen muchos efectos negativos a corto plazo y largo plazo en la madre y el bebé que se deben considerar y cuestionar. Con casi una de cada tres mujeres estadounidenses teniendo un parto quirúrgico, nuestros expertos miran a los datos actuales y discuten los riesgos que el uso excesivo de la cesárea está causando a las madres y los bebés.

Marsden Wagner, MD, ex Director de Salud para Mujeres y Niños de la Organización Mundial de la Salud, está preocupado por el aumento de inducciones de parto. Él dice en la película:

Image

Hay evidencia muy clara en los últimos 10 años [que muestra que] el número de mujeres a las que se induce -es decir, se les dispara el parto - se ha duplicado. Disparas el parto dándoles una poderosa droga. Y luego les das más medicamentos para mantener el parto en marcha. Ahora, hay cerca de un cinco a diez por ciento de las mujeres en las que hay una buena razón médica para hacerlo, y que están salvando vidas y todo eso. Pero si vas por encima de diez por ciento, no está salvando más vidas. Estas son drogas de gran alcance con todo tipo de riesgos, incluyendo daño cerebral al bebé, un bebé muerto, una mujer muerta. Y sin embargo, lo hacemos el doble de veces [que antes]. Y hay tanto dolor por inducción - dolor increíble. Y por tanto hay que emplear todo el alivio del dolor y la anestesia epidural y todo eso. Así que tenemos la inducción, lo que lleva a la epidural, que conduce a la cesárea. Y eso es lo que está pasando en este país. Ahora, ¿por qué? ¿Ha pasado algo? ¿Quizás el cuerpo de las mujeres estadounidenses de repente va mal? ¿Quizás el cuerpo de las mujeres estadounidenses de repente pierde la capacidad de determinar cuándo es el momento de entrar en el parto? Dios mío, ¡no! Ya sabes, ¿por qué el 60 y el 80 por ciento de las mujeres estadounidenses tienen que pasar por potentes fármacos e intervenciones de sus cuerpos? Bueno, no tiene nada que ver con que haya nada malo en su cuerpo. Y no es debido a los malos médicos. Es un mal sistema.

El cuatro por ciento de las mujeres estadounidenses que dan a luz experimentan el trastorno de estrés post-traumático después del parto y el nacimiento. Casi una de cada cinco mujeres y, por extensión, sus familias sufren los efectos a largo plazo de la depresión postparto.

Christiane Northrup, MD, una visionaria en el campo de la salud y el bienestar de la mujer y una obstetra-ginecóloga certificada por la junta, comparte su experiencia y conocimiento durante toda la película. En cuanto a la depresión posparto, que dice:

Image

Quiero que las mujeres sepan que si has tenido un parto por cesárea, una inducción o la epidural, eso no quiere decir que no vas crear lazos con tu bebé o no vas a poder amar a este bebé, ni nada de eso. Los seres humanos son increíblemente adaptables. Pero ¿por qué adaptarse si no tiene que hacerlo, si puedes dejar que tu cuerpo haga lo que fue diseñado para hacer? Yo creo que la conexión entre el uso excesivo de la intervención y la depresión posparto es enorme. Si las mujeres experimentan el éxtasis en el nacimiento, tendrían el subidón que les permitiría superar los cambios hormonales de la próxima semana. Su cuerpo y su sabiduría interior te dan el subidón.

El obstetra brasileño Ricardo Jones, MD, discute el proceso de dar a luz y el papel de un médico en ese proceso:

Image

Hay un espacio en nuestra cultura para las intervenciones médicas. Por eso los médicos son importantes para reducir la mortalidad materna y prenatal. Al mismo tiempo, tenemos que honrar las tradiciones de millones de mujeres en todo el mundo a lo largo de la historia. Las mujeres tienen el poder interno y el conocimiento interno de dar a luz. Hay un paralelismo entre la sexualidad y el parto. Las mujeres que están dando a luz, confían en sí mismas. Confían en su fuerza interior. Confían en su capacidad de dar vida. Esto es algo absolutamente sagrado que está dentro de todas las mujeres del mundo. Un médico, una enfermera, y todas las comadronas en el mundo son personas que no están en condiciones de enseñar a una mujer cómo dar a luz, pero sí para hacer más fácil que ella haga lo que ya sabe cómo hacer.

Nacimiento Orgásmico captura partos domiciliarios íntimos, así como partos normales con comadronas en los hospitales de Estados Unidos. Con la disminución de las prácticas de obstetricia hospitalarias en los Estados Unidos, la opción del parto hospitalario normal está poco a poco desapareciendo en muchas comunidades. Miramos a otros modelos de atención de partería, como en Nueva Zelanda y los Países Bajos -modelos que han logrado algunos de los índices más bajos de mortalidad materna e infantil en el mundo.

El Dr. Wagner explica cómo un modelo de atención de partería es rentable al tiempo que contribuye a un parto seguro y positivo para las madres, los bebés y las familias:

Cada vez más países están perdiendo menos mujeres y pierden menos hijos que en los EE.UU., incluyendo Cuba y Eslovenia. Los países que se esperaría normalmente que no tengan tales grandes historiales están perdiendo menos mujeres y menos recién nacidos que nosotros. Y no es porque tengamos malos médicos. Contamos con personal altamente capacitado, muy buenos médicos, tan buenos como en cualquier parte del mundo. Tenemos buenas enfermeras - tan buenas como cualquier otras. ¡No tenemos suficientes comadronas! Tenemos 40,000 obstetras y 5000 comadronas. Gran Bretaña tiene 1.000 obstetras y 35.000 comadronas, y pierden menos mujeres y bebés que nosotros.

Ina May Gaskin cree que la razón está de nuestro pasado:

ImageLos Estados Unidos tienen una historia peculiar con el parto. Hay un mayor nivel de temor al nacimiento en este país de lo que vemos en muchas culturas alrededor del mundo. Creo que tiene que ver con nuestra propia historia peculiar de absoluta destrucción de la profesión de matrona a principios del siglo XX. Cuando destruyes comadronas, también destruyes un cuerpo de conocimientos que es compartido por las mujeres, que no puede ser unido por un grupo de cirujanos o un montón de obstetras varones, porque fisiológicamente, el nacimiento no ocurre de la misma manera atendido por cirujanos , doctores médicamente entrenados, que como lo hace atendido por mujeres simpáticas.

El dolor, las endorfinas, las técnicas de confort, el agua, doulas, epidurales: Nacimiento Orgámico revisa las opciones de la mujer para el parto y el nacimiento y examina los riesgos y beneficios.

El Dr. Northrup describe el poder que siente una mujer que ha tenido un parto natural:

Cuando las mujeres comprendan lo que está disponible para nosotros en el nacimiento, entonces no le darán nunca a un experto el poder del nacimiento, la potencia orgásmica que está en nuestros cuerpos. Cuando conoces a una mujer que ha tenido un parto extático, no puedes convencerla de tomar fármacos que no son buenos para su cuerpo. No le puedes hablar de una histerectomía que no necesita. No le puedes hablar de una dieta de mala muerte. Ha venido al hogar de su cuerpo. Ella sabe lo que este cuerpo es capaz de hacer. Ella ama este cuerpo. Este cuerpo la ama. Y no hay nada como la transformación disponible en el nacimiento para clavarlo de tal manera que ella se ilumina, porque ella es un canal para la vida. Y entonces se convierte en un canal para la vida en todas sus formas.

Únete a nosotros mientras vemos a las familias en la película dar la bienvenida a sus bebés al mundo y ver lo que sucede cuando a las madres, bebés, padres y familias se les permite dar la bienvenida a sus recién nacidos en sus brazos. Investigaciones de todo el mundo apoya el hecho de que la mejor, la atención más segura para los recién nacidos sanos a término está en brazos de sus madres, piel a piel, la lactancia materna, sintiéndose seguro y nutrido.

Carrie Contey, PhD, una líder en el campo de la psicología prenatal y perinatal, dice:

Lo que estamos encontrando es que sí importa - absolutamente importa - cómo alguien viene a este mundo. Y eso no quiere decir que todos los bebés deben nacer de esta manera o de esta otra. Sólo significa que tenemos que prestar atención y reconocer que los bebés están teniendo experiencias. Y la forma en que el nacimiento ocurre cuando se deja que suceda naturalmente, sin drogas y sin pinzas, es realmente lo que el cuerpo del bebé está esperando. Hay una biología preparando lo que está sucediendo. Así que es muy importante que comencemos a pensar en este período de tiempo de una manera nueva, y comenzamos el cuidado de las madres y los bebés y las familias en torno a la experiencia del nacimiento de manera mucho más reflexiva y consciente de lo que estamos haciendo en este momento.

Nacimiento Orgásmico recomienda a los espectadores examinar sus percepciones sobre el parto y examinar cuestiones que son cruciales para la salud y el bienestar de las generaciones futuras.

La forma en que una mujer da a luz tiene el potencial de cambiar cómo se siente acerca de sí misma para siempre.

La forma en que se siente tiene consecuencias para la forma en que ella cuida a su bebé. Esto tiene consecuencias para sus otras relaciones y para la sociedad.

Todos los bebés merecen ser acogidos en brazos de sus madres con amor y respeto.

Última actualización el Lunes, 14 de Abril de 2014 10:19
 

Comentarios  

 
0 #1 Curso Seo 03-10-2017 22:09
Porque muita gente ainda não consegue ver a importância de artigos como esse ?
Parabéns pelo material!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.