Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

«Es bastante posible —abrumadoramente probable, podríamos añadir— que aprendamos más sobre la vida y la personalidad humanas en las novelas que en la psicología científica»

Noam Chomsky

Iniciar sesión



La doctrina del Shock PDF Imprimir E-mail

La Doctrina del ShockQueremos presentaros el libro de la periodista canadiense Naomi Klein publicado en 2007: "La doctrina del shock: el auge del capitalismo del desastre" (en inglés The Shock Doctrine: The Rise of Disaster Capitalism), del que en en 2009 se realiza el documental The Shock Doctrine.

El libro sostiene que las políticas económicas del Premio Nobel Milton Friedman y de la Escuela de Economía de Chicago han alcanzado importancia en países con modelos de libre mercado no porque fuesen populares, sino a través de impactos en la psicología social a partir de desastres o contingencias, provocando que, ante la conmoción y confusión, se puedan hacer reformas impopulares (¿indefensión aprendida?). Se supone que algunas de estas perturbaciones, como la Guerra de las Malvinas, el 11 de septiembre, el Tsunami de 2004 en Indonesia, o la crisis del huracán Katrina pudieron haber sido aprovechadas con la intención de forzar la aprobación de una serie de reformas.

Aunque el libro ha recibido criticas a favor y en contra, estas han sido realizadas principalmente desde un punto de vista puramente económico, que descarta la importancia fundamental de la psicología humana en las relaciones económicas, de sobra conocida por los creadores de la propaganda o su evolución el "marketing".

Te recomendamos que antes de ver el vídeo leas el "sabías qué" ¿Por qué hay personas que no reaccionan al ser dañadas?. Te aportará información sobre el comportamiento de las personas a las que se ha quebrado la esperanza, que facilitarán una mejor comprensión de la película.

Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 16:05
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.