Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

«al cambiar nuestra emoción cambia nuestro razonar, y cambian nuestro ser y nuestro mundo»

Humberto Maturana

Iniciar sesión



Cómo afrontar el cáncer de forma holística PDF Imprimir E-mail

Alberto Marti BoschNos llegó este verano un vídeo del Dr. Alberto Martí Bosch y el contenido nos pareció totalmente sorprendente, ya que, abordaba la enfermedad desde dentro del paradigma médico aceptado, llegando a unas conclusiones totalmente novedosas en cuanto a la causa y tratamiento de la enfermedad.

Resumiendo mucho su conferencia, el Dr. Martí expone que la causa de la enfermedad es la toxicidad del medio intersticial en el que se hayan ubicadas las células y esa toxicidad proviene del mal funcionamiento de los filtros del cuerpo: pulmones, hígado y riñones. Con este planteamiento la solución es clara; "desatascar los filtros". Efecto que se logra a través de la alimentación, terapia física e incluso haciendo funcionar a la piel como otro filtro mediante baños salinos. Remedios baratos y aplicables fácilmente.

A nuestro criterio la pregunta que él se hace al empezar la conferencia: "¿por qué se vuelven malas las células y crean un cáncer?", o en su base: ¿por qué aparece la enfermedad?, no se responde completamente con el concepto de los filtros obstruidos, ya que, si los filtros no funcionan correctamente todo el cuerpo debería verse comprometido. Incluso más, hay personas que cuidan su cuerpo atentamente y enferman y otros que abusan de él y parecen rocas. Entonces, ¿cuál es la causa de que tenga una dolencia y no otra?

Nuestra intención con esta última reflexión no es descartar el concepto defendido por el Dr. Martí. De hecho, la idea nos parece un gran avance que puede sacar a la medicina del marco de la guerra contra el propio cuerpo e introducir tratamientos no agresivos, sobre todo en referencia al cáncer, que se basa en la estrategia medieval de cortar (operación), envenenar (quimioterapia) o quemar (radioterapia). Pero la cuestión sigue ahí: ¿por qué el cuerpo enferma de una manera y no otra?

Aceptar como respuesta final la solución de los filtros nos sigue manteniendo en el mecanicismo, el cuerpo-máquina que falla, en este caso debido al mal uso y la sobrecarga. Es verdad que maltratar nuestro cuerpo suele tener consecuencias, pero sobre todo las tiene si le hemos quitado la capacidad de repararse, debido a la tensión continua a la que se ve sometido por el estrés emocional.

Os recomendamos este vídeo porque consideramos que la variedad de la información de la que se dispone es la base para poder salir de los paradigmas reduccionistas, ampliando la visión de conjunto y así desarrollar un criterio lo más objetivo posible.

En este enlace también disponéis de una entrevista al Dr. Martí.

En LibertadEmocional.es tienes otras páginas sobre el tema del cáncer:

El cáncer podría tener origen metabólico y no genético

Cómo afrontar el cáncer de forma holística

El cáncer ¿tiene cura...? Entrevista a Javier Herráez 

¿Contaminación por radiación?

, aunque la visión que, por ahora, vemos más racional y eficaz es la que nos brinda la evolución de la Nueva Medicina Germánica: la biodescodificación.

 

Última actualización el Miércoles, 15 de Abril de 2015 09:03
 

Comentarios  

 
0 #1 Centro Armonia 15-04-2015 00:04
Me interesa este tema
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.