Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

El mundo es mucho más que la suma de todas sus partes.

Aristóteles

Iniciar sesión



Educación emocional desde el útero materno PDF Imprimir E-mail

Un fetoEn uno de sus programas de Redes, Eduard Punset entrevista a la investigadora Vivette Glover, especialista en psicobiología perinatal del Imperial College London. El documental se titula “Educación emocional desde el útero materno”, y nos descubre la estrecha relación entre las emociones y la vida en el útero materno.

Se centra en el hecho de que, durante los nueve meses del embarazo, a la mujer se le hace un estrecho seguimiento físico, con múltiples controles y pruebas de salud para la madre y el feto. Sin embargo, poco se tiene en cuenta el estado emocional de la embarazada. Y, como sabemos, el estrés puede afectar al futuro bebé en gran medida.

El documental se detiene en demostrar esa importancia del factor emocional en la madre, cómo le afecta al bebé, y nos muestra ejemplos como el episodio del 11-S y sus consecuencias en los nacimientos posteriores. También nos habla de la importancia de la pareja en el bienestar de la embarazada, un aspecto al que no se le debería restar importancia.

O la influencia del trabajo de la madre en el aumento del estrés. Además nos trae las interesantes conclusiones acerca del estudio sobre el estrés de los bebés en el momento del parto. Y es que el modo en que el bebé se desarrolla en el útero y nace afecta al niño durante toda la vida, y es desde hace poco tiempo cuando se está empezando a investigar científicamente los efectos del estrés en el feto.

Vivette Glover nos dice que si una madre está ansiosa, su nivel de cortisol, la hormona del estrés, es mayor y esta hormona penetraría en la placenta y llegaría al bebé, afectándole negativamente. Si la madre es más ansiosa, hay más cortisol que atraviesa la placenta y que afecta el desarrollo cerebral del feto. Esa influencia del estrés en el feto sería distinta, también, según el momento del embarazo en el que nos encontremos.

El reportaje supone un acercamiento a la educación emocional, tan olvidada en nuestros días, no sólo durante el embarazo sino durante cualquier etapa de la vida. También muy olvidada, tristemente por su importancia en el desarrollo posterior de los pequeños, durante la infancia, en nuestras relaciones con los hijos.

 

 

 

El documental fue emitido el pasado cuatro de octubre, dura 28 minutos y se puede ver desde la web de RTVE o desde aquí. También desde este enlace de Smart Planet, aparte del vídeo, encontramos la trascripción de la entrevista a Vivette Glover.

En definitiva, Eduard Punset nos vuelve a dejar una magnífica labor de divulgación en este caso de la mano del programa “Educación emocional desde el útero materno”. Merece la pena verlo.

Artículo original | Bebés y más

Sitio Oficial | RTVE
Foto | Kalipedia
En Bebés y más | El estrés en el embarazo afecta al bebé, Más bebés con bajo peso al nacer como consecuencia del ataque terrorista a las Torres Gemelas, Documental: El cerebro del bebé por Eduardo Punset, El cortisol resultante del estrés afecta al desarrollo cerebral del bebé durante el embarazo, ¿Como son los bebés por dentro?, por Punset

Última actualización el Jueves, 05 de Noviembre de 2015 11:18
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.