Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.

Carl Jung

Iniciar sesión



El marcador somático PDF Imprimir E-mail

Antonio DamasioEl objetivo de Antonio Damasio, neurólogo galardonado con el premio Príncipe de Asturias, es descubrir cuál es la relación entre los sentimientos y la anatomía del cerebro. Un puente entre lo intangible y lo puramente material. Los descubrimientos más destacados de su grupo de investigación de la Universidad de Iowa, entre los que resaltan su mujer Hanna, Ralph Adolphs y Antoine Bechara, se agrupan en dos áreas que se entrelazan.

La neurología de los juicios morales 

Damasio asegura que los sentimientos son en primera instancia un fenómeno físico. Nuestro cuerpo reacciona de una forma u otra según el entorno y las circunstancias que lo rodean. Una vez el cuerpo ha reaccionado, el cerebro asimila estos cambios y los traduce al lenguaje de las emociones. Es entonces cuando sentimos. Tras ello, podemos racionalizar lo que sucede y tomar una decisión meditada. Es decir, las emociones son biológicamente indispensables para tomar decisiones.

Camilo José Cela Conde, profesor de Antropología en la Universidad de las Islas Baleares y especialista en el estudio de la mente cuenta al 'elmundo.es' que "el equipo de Damasio logró poner de manifiesto la importancia de la conexión entre el córtex frontal y las zonas profundas del cerebro —como la amígdala— a la hora de tomar las decisiones comunes para cualquier persona que se enfrente a la necesidad de actuar frente a la sociedad".

 


El marcador somatico: Emocion y sentimiento por raulespert

Última actualización el Viernes, 29 de Abril de 2011 16:15
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.