Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

El azar no es más que la medida de la ignorancia del hombre.

Henri Poincaré (1854-1912)

Iniciar sesión



El sentido del aprendizaje a través del sufrimiento PDF Imprimir E-mail

Bebe en un brazoExiste en ciertas filosofías el concepto de que a través del sufrimiento se consigue un aprendizaje superior al obtenido por experiencias "fáciles" y a mi entender esa idea provoca que se asuma que la vida no puede ser sencilla si se busca un crecimiento interior.

Literalmente aprender (a-prender) significa acción para atrapar, para quedarse con algo, el patrón de resolución de un problema, que se aplicará igual, una y otra vez, ante el mismo conflicto. Pero, si tenemos en cuenta que el cerebro aprende a través de asociaciones emocionales (amenaza - comportamiento) y creemos cierta la ley de atracción (mis emociones atraen las realidades que las contienen), hemos de deducir que el aprendizaje (aprehensión de una estructura emocional) nos avoca a atraer a nuestra vida, en ciclos, las mismas situaciones de conflicto que sabemos resolver, y que aún así preferimos no experimentar, sobre todo si nos han hecho sufrir.

Por tanto, si lo que realmente deseamos es no volver a vivir un conflicto, habría que liberar todos los patrones emocionales que lo materializan en nuestro mundo, de este modo no volvería a suceder, haciendo innecesario "aprender a resolverlo".

Te dejo el siguiente vídeo con una explicación un poco más extensa y preguntas de los participantes en el primer fin de semana del curso en Técnicas de Libertad Emocional que se impartió en Salamanca en octubre de 2015.

Vídeo

Última actualización el Martes, 01 de Diciembre de 2015 11:26
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.