Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

Nuestro mayor temor no es el de ser inadecuados. Nuestro mayor temor es ser poderosos fuera de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta.

Nelson Mandela

Iniciar sesión



Paco PDF Imprimir E-mail

Paco VinagreHola. Soy Paco Vinagre Benito y me gustaría comentarte como he llegado a participar en este proyecto llamado LibertadEmocional.es.

Soy hijo de un psico-pedagogo y una pedagoga, lo que creo que me ha marcado bastante para llegar a este punto, pero en un principio me sentí atraído por las ciencias naturales. Cursé la licenciatura en Ciencias Físicas, especialidad de Física Teórica y empecé a trabajar como profesor de instituto. Y posteriormente mientras emprendía una tesis sobre Sistemas Caóticos empecé en el campo de la informática y la docencia en la universidad.

Todo esto tiene bastante poco que ver con los temas emocionales y de mejora personal, pero me fui dando cuenta de que lo que me atraía, más que el trabajo en sí de enseñar materias o hacer programas, era el trato con las personas y sentía una curiosidad especial en conocer el por qué de los comportamientos de la gente y la posibilidad de servirles de ayuda. Pero como estoy, por experiencia directa, muy en la línea de este parrafo de Gary de su manual oficial de EFT en español

 

"En los primeros años de mi búsqueda sobre el mejoramiento personal, consideré cursar algunos en psicología. Pero cuanto más estuve expuesto a aquel campo, mas concluí que hacer esto sería una desventaja. ¿Por qué? Porque tendría que aprender acerca de métodos que no funcionaron -al menos- según mis normas.
Simplemente no pude ver el mérito de estudiar tanto para aprender algo que, para mí, tenía un valor cuestionable. Me distraería, paradójicamente, de mi verdadera meta de encontrar herramientas de mejoramiento personal que funcionen"

 

Hace unos años empecé a trabajar con terapias alternativas: un poquito de fisioterapia, técnicas de respiración y relajación, Reiki y finalmente EFT.

Lo que me atrajo totalmente de las Técnicas de Liberación Emocional es que encajaban con mi mente científica. Es decir, son sistemáticas y sencillas, siempre se aplica la misma secuencia, y sobre todo son coherentes. Te explican por qué parecen no funcionar en algunos casos y cómo corregirlo. Y ese fue el último impulso que necesitaba para emprender con toda la ilusión esta aventura a la que me ha llevado mi curiosidad y las emociones enriquecedoras que me aporta el sentirme de ayuda a los demás.

Desde entonces me he dedicado a completar lo que ya conocía (Maestría Reiki) y a conocer nuevas terapias (PNL, Ho'oponopono, BiodescodificaciónMétodo Sedona, BSFF, ZPoint, Zensight, Emotrance y otras) buscando lo que pueda conjuntarse con lo que ya conozco. Esto me ha permitido elaborar un sistema teórico en el que encajar las nuevas técnicas que voy encontrando y finalmente entender que las diferentes terapias son capítulos del gran manual de uso de nuestro cuerpo, que perdimos en algún momento.

Última actualización el Lunes, 05 de Junio de 2017 08:52
 
Correo de contacto

Ubicación


 

Ir a la cabecera

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.