Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

Toda Verdad pasa por 3 fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le opone violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente.

Arthur Schopenhauer

Iniciar sesión



Educación Emocional para educadores de Primaria PDF Imprimir E-mail

Educacion Emocional educadores de primariaCada vez se hace mas obvia, para educadores, la relación indisoluble entre comportamiento, rendimiento y emoción. De tal modo que hasta los neurólogos ya afirman que las emociones son indisociables de la racionalidad. Por tanto, se hace imprescindible educar las emociones para poder desarrollar al máximo el potencial de la persona. Pero, ¿cómo se consigue una buena educación emocional?

Para responder convenientemente a esta pregunta, es crítico tener en cuenta que las soluciones pueden ser radicalmente opuestas dependiendo de los preconceptos de los que se parta. Por ejemplo, si se considera que las emociones no se pueden liberar totalmente, solo reprimir o gestionar, las propuestas educativas a recomendar se orientarán en esa dirección. De modo similar, si se cree que es natural que los alumnos se distraigan y que no posean una atracción innata hacia el aprendizaje, se buscarán maneras de mantener su atención y de crear la motivación necesaria para superar sus resistencias.

Nuestro enfoque se basa los siguientes hechos comprobables:

  1. Las emociones se pueden liberar totalmente, como nos demuestran los niños, cada vez que riñen y se abrazan sin rencor a los 2 minutos. Solo hay que elegir la manera óptima para liberarlas entre las muchas que hay.
  2. La desmotivación y la falta de atención son los síntomas de un estado interno de agitación emocional que experimenta el alumno. Si se liberan las emociones desestabilizadoras se vuelve al estado natural de paz y curiosidad, el propio del bebé.
  3. Las creencias y los gustos son decisiones no conscientes respaldadas por un estado emocional. Se modifican rápidamente si se cambian las emociones que se experimentan.
  4. La capacidad intelectual de una persona depende, entre otros factores, del riego sanguíneo que reciba su neocórtex. Este flujo es controlado por la respuesta biológica de estrés. Una persona con estrés no razona todo lo bien que le permitiría su potencial. Presionarla solo lleva a incrementar el nivel emocional, disminuyendo aún más el aporte sanguíneo al neocórtex, con la consecuente disminución de su inteligencia en ese momento.

Siguiendo esta argumentación, hemos preparado un taller en el que el primer paso será enseñar al educador a hacerse consciente de cómo funcionan las emociones y cómo se liberan eficazmente, explicándoles técnicas a emplear con los alumnos y el objetivo final: volver al estado base natural de equilibrio. Momento en el que se dispondrá de las mejores capacidades intelectuales para asimilar la información y tomar decisiones. 

Conocer y manejar estas herramientas ayuda enormemente en la labor educadora, ya que permite enseñar a los alumnos a ser conscientes de sus emociones y comportamiento, y a corregirlo de forma autónoma, alcanzando mayor confianza, autonomía, rendimiento y respeto por él y los demás. Asimismo, la autoaplicación evita que se acumulen experiencias negativas con los alumnos, padres y compañeros, evitando la aparición del síndrome del quemado.

Guión

Asentando las bases (90’)

El primer paso para entender e integrar la Libertad Emocional en tu vida es experimentar los cambios en ti mism@. Comprobarás que las técnicas a emplear son muy simples. Incluso puede que no sean algo nuevo, lo que sí será una sorpresa es lo que puedes conseguir en ti y en tus alumnos empleándolas de un modo sistemático.

Tema: liberar inseguridades, miedos y fobias. Cambiar gustos y creencias

 

  • Ideas de base.
    • Emoción, sentimientos y pensamientos.
    • La paz/amor como estado de equilibrio.
    • La respuesta de estrés.
  • Técnicas de liberación: respiración y visualización.
  • Prácticas:
    • Cambio de gustos.
    • Molestias y dolores.
    • Cambio de creencias.
    • Trabajar con chavales:
      • Cuentos.
      • Contar y liberar.

 

Vídeo sesión reducida

 


Vídeo sesión completa

 

Presentación

Aplicaciones importantes (90’)

Las aplicaciones de la Libertad Emocional no se limitan a tranquilizar las emociones. Cambiar el comportamiento y mejorar las relaciones (autoestima, bullying, etc.) es una de sus utilidades principales. Incluso se puede conseguir ser más “inteligente”, incrementando el rendimiento escolar, y evitar el síndrome del quemado.

Tema: Relaciones y rendimiento

 

  • Trabajo con bloqueos y resistencias.
  • Estrés, inteligencia y esfuerzo.
  • Prácticas:
    • En el cole.
  • Relaciones y comportamiento.
  • Prácticas:
    • Relaciones.

 

Vídeo sesión reducida

 

Vídeo sesión completa

 

Presentación

Última actualización el Jueves, 27 de Abril de 2017 13:25
 

Nota importante: los contenidos de los cursos pueden sufrir modificaciones atendiendo a los criterios de idoneidad del maestro que los imparte. Por favor, pida la información actualizada de los contenidos antes de reservar el curso.

 

Ir a la cabecera

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.