Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Diciembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      3
  5  7  910
131417
192021222324
25262728293031

Próximas actividades

Charlas gratuitas

Sin eventos actualmente.

Citas

El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

Mario Alonso Puig

Iniciar sesión



Libertad Emocional aplicada a la sexualidad PDF Imprimir E-mail

SexualidadAunque el tratamiento de los problemas sexuales se realiza de la misma manera que con cualquier otro tema físico o emocional (contacto con y liberación de las emociones en conflicto), hemos querido crear esta página para exponer en detalle nuestro enfoque de trabajo con la sexualidad, ya que puede ser bastante diferente al esperado en terapias de esta temática.

El concepto fundamental detrás de nuestra manera de entender la vida sexual se basa en las ideas de Wilhelm Reich y podríamos exponerlo del siguiente modo: para las especies con una mayor autoconsciencia de sí mismas (por ejemplo: humanos, bonobos y delfines) las relaciones sexuales no solo existen "con el fin de producir hijos", sino como forma de liberación de la sobrecarga bioeléctrica (emocional) del organismo. Por tanto, el acto sexual y el orgasmo ganan una nueva función: la liberación del estrés psicofísico; clave en el funcionamiento óptimo de la empatía, la creación de lazos emocionales duraderos y el mantenimiento de la salud integral de las personas. Tanto es así, que en una sociedad que viviese un sexo con orgasmos de calidad, la carga emocional media de las personas se encontrarían en un estado de intensidad muy inferior al actual, generando relaciones más pacíficas y equilibradas.

Sin embargo, la educación sexual represiva de nuestra actual sociedad ha bloqueado ese proceso natural mediante el acorazamiento muscular (endurecimiento de los músculos con el fin de evitar las sensaciones internas no deseadas del cuerpo, afectando en este caso, fundamentalmente al placer). Dicho acorazamiento no permite que seamos capaces de dejarnos llevar durante la relación sexual (de modo equivalente a una meditación activa en la que nos convertimos en meros observadores de nuestro cuerpo) e impide alcanzar el orgasmo liberador, uno de los procesos más potentes para la eliminación de la tensión físico/emocional. En definitiva, esta situación nos ha privado de la capacidad de deshacernos de las cargas emocionales y condicionamientos acumulados en el día a día, provocando que tengamos tendencia a la agresividad y la resignación.

En general, los conflictos diarios no resueltos se reflejan en nuestras relaciones sexuales a través de deseos, rechazos y problemas físicos. El ejemplo más típico es sentir la sexualidad como algo "pecaminoso" o "sucio", cuando no es más que la expresión de una función vital de nuestro organismo, pero hay muchos más ejemplos: vivir el sexo como una forma de "dominación" que evite el abandono, o de "compra" de seguridad o afecto, o de generador de "autoestima, etc. Todos ellos muestran las carencias emocionales internas que se pretende "cubrir" con el sexo, efecto que generalmente no se consigue y conduce a prácticas no satisfactorias.

En resumen, el principal objetivo para alcanzar una vida sexual plena es la liberación de las carencias, condicionantes y bloqueo del placer que fuerzan a un estilo de sexualidad ineficiente, ya que una vez realizado este proceso, la relación sexual se desarrolla de forma innata, buscando el placer con total empatía y permitiendo que sea experimentado de manera plena, recuperando la función armonizadora y sanadora del sexo. Un ejemplo del trabajo en las sesiones lo puedes encontrar en la página Mejorar la vida sexual, donde verás en detalle propuestas de trabajo personal.

Para terminar, te dejamos un vídeo en el que podrás encontrar más información sobre nuestro enfoque de la sexualidad.

Vídeo

 

Más información

Última actualización el Miércoles, 24 de Mayo de 2017 09:20
 

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.