Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.

Carl Jung

Iniciar sesión



Descansanar PDF Imprimir E-mail

Atardecer con río¿Por qué hacer el curso?

Este curso, organizado para la Escuela de Verano de Estivalia, es una propuesta para conocer y ahondar en sistemas de crecimiento personal complementarios como son Biodanza, Mindfulness y Libertad Emocional, con el objetivo tanto de realizar una estimulación general de tus potenciales como de poder realizar un trabajo en profundidad sobre un tema personal que tú elijas, y desde ahí avanzar para conseguir el cambio que te propongas en tu vida.
El desarrollo se enfoca a generar ese avance empleando la extensión de Biodanza de “Identidad y los cuatro elementos”: tierra, agua, fuego y aire; aprovechando su simbología, ya que representa los retos principales del ser humano: supervivencia - sostén, vida emocional - fluidez, creatividad - impulso vital y comunicación - movilidad. Este trabajo será complementado con las técnicas más efectivas que permitan la liberación profunda de las emociones implicadas en los bloqueos y la disolución de las resistencias al cambio, así como otras técnicas para aprovechar nuestro poder consciente de creación de nuestra realidad.
Y lo más importante, durante el curso practicarás con tus compañer@s, aplicando las técnicas que aprendas, ayudándoos desde el primer momento a lograr ese cambio interno armonioso que se plasmará en la vida cotidiana, y todo facilitado con la energía de unión del grupo.

Organización del curso

Organiza

Estivalia (información del campus y reservas) y Libertad Emocional

Descuentos
  • Desempleados de larga duración y minusvalías de igual o mayos del 33%: Tienen un 50 % de descuento sobre la matrícula.
  • Parejas, grupos de amigos (a partir de 3), estudiantes, alumnos de un profesor de la Escuela de Verano: Tienen 25 % de descuento sobre la matrícula.
  • Niños:
    • Hasta 3 años de edad gratis.
    • De 3 a 14 años descuento del 50% en alojamiento y matrícula gratis.
Plazo de inscripción

Inscripción abierta hasta completar las plazas. Último día el 15 de Julio.

Cupo de participantes

GRUPO MÍNIMO: 10 personas.
GRUPO MÁXIMO: 20 personas.

Días

El curso está organizado en 6 días, de 4 horas lectivas cada uno (24 horas) y se impartirá de 10:00 a 14:00, del 26 de julio al 2 de agosto.

Actividades

Las actividades que realizaremos se dividirán en tres grupos complementarios:

  • Autodescubrimiento y estimulación de nuestros potenciales innatos:
    • El objetivo es estimular nuestros potenciales innatos, pudiendo descubrir aquellos bloqueos que frenan su desarrollo, para su posterior liberación.
    • Se empleará la Biodanza.
  • Liberación de patrones subconscientes:
    • Se emplearán técnicas seleccionadas por su eficacia para la liberación de los bloqueos emocionales y mentales, de modo que se sea capaz de liberar en profundidad de estructura de los patrones con los que se contacte.
    • Se hará uso de técnicas energéticas, de relajación, Mindfulness, Yoga Nidra, visualizaciones, técnicas de descarga de tensión física, etc.
  • Aprovechamiento de nuestro poder consciente para crear nuestra realidad
    • El objetivo es explorar las posibilidades de nuestra voluntad consciente para generar cambios en nuestras vidas
    • Se usarán técnicas como mindfulnes, yoga nidra, meditaciones guiadas,…
Prácticas

Alentamos la ampliación de las prácticas entre los alumnos empleando las horas libres. Cualquier duda que surja podrá ser solucionada consultando a al monitor, siendo viable organizar coloquios para ampliar información o debatir sobre las implicaciones de lo experimentado.


Programa

Día uno: Creación de grupo. Conceptos y técnicas básicas (4 h)

Emplearemos la primera parte del día en la creación de la unión grupal, a través de una sesión de Biodanza que genere confianza, seguridad y sensación de pertenencia al grupo, además de hacer consciente que el grupo mostrará a cada uno todo aquello quiera descubrir y cambiar. Ese estado servirá para experimentar una mayor facilidad al contactar con los patrones internos y predisposición a soltarlos.

Posteriormente aprenderás las técnicas y conocimientos básicos para comenzar a liberar las emociones y resistencias subconscientes, practicando con tus compañeros.

Junto a ello, a través de una técnica guiada podrás contactar con el tema principal que querrás trabajar a lo largo de la semana.

Día dos: Tierra (4 h)

Elemento asociado a la supervivencia y la integración en el mundo material. Nos ayudará a estimular nuestras cualidades asociadas al elemento tierra (sostén material, abundancia, capacidad de materializar nuestros deseos,…), pudiendo encontrar nuestros miedos más básicos y los patrones que nos impiden tal desarrollo, lo que nos permitirá disfrutar en plenitud de los placeres que ofrece la Tierra.

Ahondaremos en la cultura mindfulness como una manera de estar en la vida, presentando algunas de sus herramientas, que nos ayudarán a apoyar el desarrollo del tema personal elegido.

Día tres: Agua (4 h)

Simboliza las emociones y la fluidez. Cómo nos permitimos recorrer nuestra vida, en todos los sentidos, rodeando obstáculos con facilidad y flexibilidad o chocando con ellos perdiendo impulso y energía, estimulando también nuestra capacidad de disolución y nuestra sensibilidad. El agua te permitirá reconocer tus programas internos y te dará la oportunidad de cambiarlos para poder fluir con total confianza en la vida.

Día cuatro: Fuego (4 h)

La creatividad y la energía vital se relacionan con este elemento. El fuego es capaz de crear y templar nuevas formas pero también es capaz de quemar y fundir todo lo existente. Depende de cómo se produzca el flujo de ese fuego interior seremos agentes constructores o destructores de nuestro mundo. Conquistar el fuego es sembrar de calidez todos los rincones de tu ser.

Día cinco: Aire (4 h)

El último elemento te habla de sonido y movimiento, de comunicación, de ideas y de ligereza. Fluir con el aire aporta agilidad, rapidez de mente y facilidad al transmitir lo que se piensa y siente. Es al crear el sonido, al comunicar, como puedes conseguir el eco, el reflejo externo de tu propia creación y enriquecerte con la interacción de tus deseos y el mundo.

Día seis: Armonización y cierre (4 h)

Después de los cinco días anteriores de trabajo, llega el momento de completar la integración de lo vivido y acabar de hilar los últimos flecos de dudas. Se abrirá un espacio para compartir la experiencia y aportar nuevas ideas, dejando un hueco para todo aquello que pudo no tener cabida en la vivencia concentrada de los días precedentes. Todo concluirá con un hasta luego que abra la puerta a nuevos encuentros.

Quiénes somos

Ana

Facilitadora de Biodanza SRT (sistema original), Terapeuta de Libertad Emocional, Coach de Educación Transpersonal, Facilitadora de Educación Mindfulness y Maestra de Educación Infantil.

Formada en las extensiones: “Biodanza con niños y adolescentes”, “Identidad y Los Cuatro Elementos” y “Biodanza y Neochamanismo”.

Fernando

Doctor en Comunicación y profesor universitario, complemento mi trabajo en la universidad con una larga trayectoria en la exploración de diversos sistemas de crecimiento personal (yoga, reiki, chikung, enseñanzas de los indios de Norteamérica, técnica Zen,…).

Facilitador didacta de Biodanza (sistema original según lo desarrolló su creador, Rolando Toro), he complementado esta formación  -además de con muchos años de práctica- con las especializaciones en “Identidad y los 4 elementos”, “Biodanza y neochamanismo” y “Proyecto Minotauro”, entre otras. Actualmente me estoy formando también en el sistema Libertad Emocional.

Paco

Licenciado en Ciencias Físicas, especialidad de Física Teórica.

Estudios de Doctorado en Ciencias Químicas: "Estudio del comportamiento caótico de un lecho fluidizado sólido-gas mediante redes neuronales de tipo GRN".

Terapeuta, formador y desarrollador del sistema terapéutico “Libertad Emocional”, sobre el que imparto: cursos, talleres, charlas y conferencias.

Creador y webmaster del sitio www.libertademocional.es

 

Ana, Fernado y Paco

Última actualización el Jueves, 04 de Junio de 2015 11:11
 

Nota importante: los contenidos de los cursos pueden sufrir modificaciones atendiendo a los criterios de idoneidad del maestro que los imparte. Por favor, pida la información actualizada de los contenidos antes de reservar el curso.

 

Ir a la cabecera

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.