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El milagro no acontece en contradicción con la naturaleza, sino en contra de cuanto nosotros sabemos de la naturaleza.

San Agustín

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Curso de Desarrollo Humano para el Círculo Ágora PDF Imprimir E-mail

Chica libreTe proponemos un curso de 4 meses, práctico desde el primer momento, dirigido a deshacernos de las emociones, hábitos, creencias y valores limitadores, aprovechando al máximo la energía y el apoyo que representa el trabajo en grupo. Vamos a enseñarte a utilizar de una manera eficaz las Técnicas de Libertad Emocional de modo que en cualquier momento seas capaz de liberar positivamente tus emociones. Vamos a proponerte ejercicios concretos, fáciles y efectivos, que te hagan consciente de los valores que tengas en conflicto, de tus creencias y hábitos limitadores y de las emociones que no te permiten actuar con libertad. Una vez identificados tú eliges que quieres hacer con ellos y comprobarás lo rápido que es posible cambiarlos si esa es tu decisión. De esta manera podrás ver la vida desde otra perspectiva, más amplia, sugestiva y amorosa, algo que ahora mismo te puede parecer imposible.

La imaginación es el límite.

Este curso ha sido especialmente diseñado para las necesidades del Círculo Ágora. Basado en el que ya impartimos de Crecimiento Personal, hemos realizado una labor de síntesis y reducido la parte teórica del curso, centrándonos sobre todo en mantener las prácticas casi intactas, ya que son las que producen las mejoras reales.

 

Duración del curso:

4 meses.

Horario:

El horario varía dependiendo del curso. Consúltalo en la reserva de plaza del curso al que quieras ir.

Lugar:

El lugar varía dependiendo del curso.

Aportación:

Consultar condiciones en el curso específico. 

Programa

Módulo I: Teórico-práctico General

Introducción
  • Objetivos del curso.
I .- La percepción del ahora
  • Qué son las emociones.
  • Emociones primarias y secundarias.
  • Saber identificar nuestras emociones.
  • Percepción y realidad.
Prácticas:
  • El cuaderno de Paz.
  • Contacto con tu cuerpo (tipo y localización física).
  • Familiarizarte con tus molestias.
  • Imaginación sensorial (color, forma, textura, sonido, movimiento).

II .- Introducción a la Libertad Emocional

  • Relación entre pensamiento/emoción/reacción.
  • Cómo influye la emoción sobre nuestro cuerpo.
  • Cómo influye la emoción sobre la razón.
  • Los pasos necesarios para que la técnica tenga éxito.
  • La meditación explicación de su funcionamiento.
  • Visualizaciones, frases y toques.
  • La importancia de la persistencia y de probarlo en cualquier circunstancia.
Prácticas:
  • Meditación de observación.
  • Prácticas con las técnicas de Libertad Emocional

III .- Tratando un problema general

  • Identificando problemas generales.
  • Contactar con las emociones.
  • Línea emocional.
  • Evocar emociones.
Prácticas:
  • Control de cambio.
  • Tratar el postergar las obligaciones.

IV .- Creencias y resistencias bloqueantes

  • Cómo funcionan.
  • Cuándo se crearon.
  • Problemas que crean.
  • Identificar las creencias y resistencias de un problema general.
  • Todo puede ser una resistencia.
Prácticas:
  • Liberar culpabilidades y la necesidad de perdón.
  • Haciéndote consciente de las creencias y resistencias a un problema.
  • Resistencias a la terapia.
  • Resistencias a mejorar.
  • Bloqueadores.
  • Preguntas abiertas.

     

    V .- Problemas físicos

  • Por qué enfermamos.
  • Estrés.
  • Respuesta emocional.
  • Represión emocional.
  • La enfermedad como metáfora.
  • Biodescodificación.
Prácticas:
  • Perseguir el síntoma.
  • Hablar con tus molestias.

Módulo II: Dinámicas de control

El objetivo de este módulo es realizar dos dinámicas que servirán como sistema de autoevaluación de las mejoras que se vayan obteniendo en el curso. Cada vez que se repitan las dinámicas las reacciones individuales serán diferentes y darán pistas para el trabajo que queda por hacer.

Dinámicas:
  • Control de cambio.
  • Preguntas dirigidas a hacerte consciente de cuáles son los problemas actuales en tu vida.
  • El deseo.
  • Imaginar con todo detalle un deseo. Servirá de control para el avance del participante en el curso. Cada vez debe hacerse más fácil y real la visualización.
  • Los niños interiores.
  • Visualizar los “niños interiores” que tengamos. Estos niños suelen coincidir con cómo éramos en el momento en que reprimimos una emoción intensa y nuestra relación con ellos puede ser difícil. Cada vez debe hacerse más fácil el contacto con esos niños y la capacidad de ofrecerles amor y compasión.

Módulo III: Autoestima

I .- La autoestima
  • Qué es.
  • Cómo se forja.
  • Defensas.
  • Estrategias vitales.
  • Autoestima y creatividad.
Prácticas:
  • 6 dinámicas emocionales y meditaciones a elegir por el grupo.
  • Identificar mi estrategia vital.
  • Eliminando tus padres críticos
  • Eliminando tus críticas interiores
  • Baja auto-imagen
  • Baja auto-confianza
  • Conectar con tu poder personal
  • No me gusta mi cuerpo
  • Problemas con el peso
  • Mejorar la creatividad

Módulo IV: Dinámicas de control

Módulo V: Mis límites

I .- Mis límites
  • Entorno.
  • Hábitos.
  • Creencias.
  • Valores.
  • Identidad.
Prácticas:
  • 6 dinámicas emocionales y meditaciones a elegir por el grupo.
  • Contratos personales
  • Abrazos
  • Dar y recibir afecto
  • Merecer
  • Sesión de perdón y autoperdón
  • Ansiedad por los exámenes
  • Perfeccionismo
  • Borrar la cinta: Cuando no puedes decidir
  • No se lo que quiero
  • Organizar tu tiempo
  • Preocupaciones
  • Fobias
  • Problemas con el dinero
  • Miedos creados por la situación del mundo
  • Lista de cosas a mejorar
  • Traumas en las operaciones

Módulo VI: Dinámicas de control

Módulo VII: Viviendo en sociedad

I .- Viviendo en sociedad
  • Relaciones familiares, amorosas y laborales.
  • Habilidades de convivencia.
  • Autoconocimiento.
  • Comunicación.
  • Empatía.
  • Creencias sociales.
  • Ritos sociales.
Prácticas:
  • 6 dinámicas emocionales y meditaciones a elegir por el grupo.
  • Desarrollar la empatía
  • ¿Por qué me está sucediendo esto otra vez?
  • Necesidad de controlar o ser controlado
  • Relaciones
  • Relación contigo mism@
  • Relación personal
  • Celos y envidia
  • Escuchar halagos
  • Dar y recibir regalos
  • Ansiedad hablar en público
  • Duelos y pérdidas

Módulo VIII: Dinámicas de control

Documentos asociados

pdfPresentación

Última actualización el Lunes, 16 de Septiembre de 2013 09:10
 

Nota importante: los contenidos de los cursos pueden sufrir modificaciones atendiendo a los criterios de idoneidad del maestro que los imparte. Por favor, pida la información actualizada de los contenidos antes de reservar el curso.

 

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Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.