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Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro.

Santiago Ramón y Cajal

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Curso on-line de formación para ser terapeuta (9 meses) PDF Imprimir E-mail

Juramento Hipocratico On-Line ¿Por qué hacer el curso?

Cuando experimentamos una situación "traumática" se generan una serie de emociones (sobrecarga energética), que si no somos capaces de canalizar (liberar la sobrecarga) retendremos. Ésta es la razón por la que nuestro y mente entran en desequilibrio, que si se mantiene en el tiempo puede llegar a manifestarse a través de las enfermedades.

En este curso on-line, aprenderás lo fundamental de los sistemas terapéuticos más efectivos dentro del mundo de las terapias alternativas (EFTPNLMétodo SedonaHo’oponoponoBSFF, El Código de la Emoción, La Curación Cuántica, …). Te enseñaremos una serie de técnicas y procesos muy eficaces para conseguir la liberación de las emociones atrapadas en el cuerpo y mente. Además, veremos cuáles son las claves de nuestra salud, comportamiento, creencias y la realidad que creamos, basándonos en los últimos descubrimientos científicos en Física, Neuropsicología, Biología, Medicina y el nuevo enfoque de la Biodescodificación. Estas investigaciones proporcionan una explicación coherente de: los "mecanismos" que hace que funcionen las técnicas, por qué hay bloqueos internos que se oponen a los cambios y las maneras de eliminarlos. Una vez entendido este marco conceptual te será posible: fusionar cualquier técnica o terapia que conozcas optimizandola, encontrar y corregir las resistencias a la sanación y generar la realidad más armónica para el paciente. Consiguiendo, en más del 90% de los casos, resultados sorprendentes.

Y lo más importante, durante el curso trabajarás con tus compañeros, aplicando las técnicas que aprendas, en la eliminación de las limitaciones y bloqueos que aparezcan ante la idea de ser terapeuta, para que al acabar sientas que has conseguido completamente tu objetivo. La misma terapia contiene el medio para lograr tu fin.

Organización del curso

Temporalización

El curso durará 9 meses, de octubre a junio, y se compone de 80h de vídeos (publicados quincenalmente) y sus correspondientes presentaciones y documentación para ampliar. Además, cada semana se propondrán ejercicios para afianzar las prácticas realizadas y se responderán todas las dudas a través del foro de alumnos.

Documentación

Tendrás acceso a los vídeos de las 20 clases del curso, junto con las presentaciones y archivos que se empleen. Además se facilitará la descarga de libros y documentos para ampliar la información.

Foro

Se habilitará un foro en la web para que los alumnos compartan sus experiencias, den sugerencias sobre contenidos, organización u otros temas y realicen preguntas sobre el curso, que serán contestadas por los profesores.

A los 9 meses del curso se le añaden otros 12 meses de actividad del foro. Tiempo en el que se responderá a todas las preguntas que se formulen.

Prácticas

Alentamos la ampliación de las prácticas entre los alumnos empleando la videoconferencia (Skype) o el teléfono. Cualquier duda que surja podrá ser solucionada consultando a los profesores a través del foro.

También existe la posibilidad de hacer sesiones individuales con los profesores a un precio especial de 20€ la hora de sesión.

Certificado de terapeuta

Al final del curso se entregará un certificado de asistencia si se ha realizado completo. En el certificado aparecerá la calificación de “terapeuta apto” si se cumplen los siguientes requisitos:

  1. Entrega del diario de avances del terapeuta.
  2. Entrega de los ejercicios propuestos durante el curso.
  3. Una propuesta terapéutica propia, desarrollada integrando las técnicas y procesos que se conocían y las nuevas que se han aprendido.
  4. Entrega de los seguimientos de tratamientos completos a 20 personas.

Inversión

Consultar condiciones en el curso específico.

Vídeo de presentación del curso

Aunque en sentido extricto éste es el vídeo de presentación del Curso on-line en Técnicas de Libertad Emocional, puede servirte perfectamente para hacerte una idea del enfoque y los temas a tratar en el Curso on-line de formación para ser terapeuta. En el que los contenidos se amplían con más información enfocada a la labor terapéutica y muchas más prácticas específicas.

Vídeo y diapositivas de presentación del Curso en Técnicas de Libertad Emocional (pincha para desplegar)

Resumen

 

Vídeo completo

 

Diapositivas

 
 

Programa

Nivel Inicial (16 h) (pincha para desplegar)

Nivel Inicial

En el primer nivel aprenderás las técnicas y conocimientos teóricos básicos, que serán los cimientos para la profundización que se realiza en los niveles posteriores. Practicarás cómo realizar el análisis y tratamiento de cualquier tipo de problema, de modo, que puedas empezar a experimentar y llegar a familiarizarte con el proceso y sus dificultades, trabajando con otras personas y contigo mismo.

Las prácticas de todos los niveles se dirigirán principalmente a eliminar patrones y bloqueos que impidan el sentirte confiado en tu trabajo como terapeuta. Cada nivel se aprovechará realmente si se ejercita lo aprendido con posterioridad. La identificación de los “por qué no me funciona” y tus propias limitaciones, hará que interiorices el proceso y puedas eliminar las resistencias emocionales, que son las que obstaculizan tu camino para sentirte y ser un terapeuta.

Día I

Introducción:

  • Relajación guiada para reducir el rechazo a los nuevos conceptos.
  • Objetivos.
  • Ideas de base.
  • Lo más difícil: el cambio de paradigma.

De dónde venimos:

  • Sistemas que conocemos.
  • Preguntas sobre las terapias.

¿Por qué no funciona como esperamos?

  • ¿Qué esperamos?
  • De la terapia.
  • De mí como terapeuta.
  • Del paciente.

La realidad:

  • La terapia.
  • El terapeuta.
  • El paciente.

Objetivo:

  • El grial.
  • Criterios.

Nuestra propuesta:

  • Ideas de base.
  • Cómo funcionamos.
  • Cambio permanente.
  • ¿Es tan fácil?
  • Los 3 pasos.

Prácticas:

  • Técnicas:
    • Respiración completa.
    • Tensar/soltar.
    • Tapping (EFT).
    • Preguntas (Método Sedona).
    • Visualización (PNL).
    • Temblar.
    • Reír.
    • Gritar.
    • Llorar.

Liberar en profundidad

  • Primeros auxilios vs sanación.
  • Línea emocional.
  • Paso a paso.
  • Diagrama de liberación.
  • Anatomía de un problema.

Prácticas:

  • Técnica de la película.
  • La aceptación y el reparto.
  • Tratar resistencias y exagerar.
  • La culpa, Ho’oponopono e integración.
  • Proceso en profundidad.
Día II

Tratar un problema

  • Cómo tratar el problema.
  • Biochoque.
  • Principales biochoques.
  • Anatomía de un problema.
  • ¿Cómo encuentro los biochoques?
  • ¿Qué te hace sentir?
  • Tratamiento completo del biochoque.
  • ¿Hay trucos rápidos?

Prácticas:

  • Ciclos Biológicos Celulares Memorizados.
    • Ciclos en verticalidad.
    • Ciclos en horizontalidad.

Yendo al origen

  • ¿Hay algo más?
  • Programación..
  • Influencia de la programación.
  • Proyecto / Sentido.

Prácticas:

  • Acceso a biochoques P/S.
  • Imaginar.

El transgeneracional

  • Importancia del transgeneracional.
  • Secretos del clan.
  • Nomenclatura.
  • Enlaces transgeneracionales.
  • Accidentes o suicidios.
  • Síndrome del yaciente.

Prácticas:

  • El duelo.

Detalles a tener en cuenta

  • Sobre la terapia.
  • Puntuar, todo son síntomas.
  • Pistas para saber si vamos bien.
  • Diagrama de liberación.
  • Síntomas y que no nos engañe.
  • Conexión con el paciente.
  • Respuestas intensas y técnicas.

 
 

Nivel Medio (16 h) (pincha para desplegar)

Nivel Medio

Este nivel estará dedicado a exponer gran cantidad de estudios, de la ciencia oficial, que permiten explicar por qué funcionan las técnicas que conoces y que ponen en duda las afirmaciones categóricas que formulan el cuerpo como un sistema mecanicista. Además, conocerás qué es el efecto placebo y cómo hacer uso de él.

Estudiaremos el origen y la función de la enfermedad, cómo encontrar las tensiones emocionales que la provocan, qué elementos pueden bloquear o hacer retroceder la sanación y cómo liberarlos.

Día I

La enfermedad: visión clásica

  • Qué es.
  • Estrés.
  • Respuesta de estrés.
  • Fases del estrés.
  • Estrés crónico.
  • Pert, Lipton y Sarno.
  • ¿Por qué enfermamos?

Enfoque: biológico

  • La causa de la “causa”.
  • Relaciones físico – emoción.
  • Nueva Medicina Germánica.
  • Eventos traumáticos: IDAB.
  • Fases de la enfermedad.
  • Del estrés al síntoma.
  • Desarrollo de la enfermedad.
  • Acceso al biochoque y vías.

Terapéutica

  • Ideas clave.
  • Cómo tratarlo.
  • La enfermedad como metáfora.
  • Un ejemplo: las alergias.
  • Creencias.

Prácticas:

  • Preguntas para la enfermedad.
  • La línea temporal.
  • Hablar con tus molestias.
  • Liberar creencias.
Día II

Otros enfoques de la enfermedad

  • Por qué no se libera la emoción.
  • Wilhelm Reich.
  • El acorazamiento muscular.
  • Unidades funcionales musculares.
  • La función del orgasmo.
  • Herederos.
  • Corte límbico.

Prácticas:

  • Acceso a través del dolor.
  • Técnicas físicas.

El placebo:

  • ¿Qué es el efecto placebo?
  • Investigaciones.
  • Influencia del contexto.
  • Cambios fisiológicos.
  • Nuestro enfoque.

 
 

Nivel Avanzado (16 h) (pincha para desplegar)

Nivel Avanzado

La asimilación de los principios básicos de PNL y los procesos de aprendizaje, te permitirá identificar que elementos son los que hacen que funcione cualquier terapia y, por tanto, poder dominarlas con gran rapidez. También te dotará de los conocimientos necesarios para realizar tus propias variaciones a las técnicas que aprendas, adaptándolas a tus gustos y los de tus pacientes.

Una vez comprendidos, es sencillo explicar la relación entre la autoestima, el comportamiento, las relaciones y las emociones, facilitando el proceso de análisis y tratamiento de estos problemas.

Día I

PNL

  • Richard Bandler y John Grinder.
  • Presupuestos básicos.
  • El modelador.
  • Utilidad.
  • Reparos.

Canales de información

  • Otras definiciones.
  • Sistema cibernético humano.
  • Sentidos.
  • PNL y percepción.
  • Canales de comunicación:
    • Tipos.
    • Personas.
    • Umbral.
    • Calibrado.
  • Submodalidades.

Prácticas:

  • Patrones de percepción.
  • Detección de estados emocionales.
  • Cambio perceptual.
  • Curación rápida de fobias.

Aprendizaje

  • Estímulo respuesta.
  • Neuronas espejo.
  • Empatía.
  • Imitar.

Prácticas:

  • Anclado.

Rapport:

  • Creación del rapport.
  • Rapport y comunicación.
  • Patrones y rapport.
  • El arte del rapport.
  • Acompasar y liderar.
  • Romper el rapport.

Prácticas:

  • Creación de rapport.
  • Acompasar y liderar.
  • Romper el rapport.
Día II

Aprendizaje

  • Aprendizaje estructurado.
  • Modelado.
  • Estrategias.
  • Patrones cognitivos.
  • Detectar estrategias.
  • Cambio de estrategias.

Prácticas:

  • Modelado de estrategias.

Metamodelo:

  • Recogida de información.
  • Datos.
  • Buscando el contexto.
  • Principios Universales de Modelado.
  • El Metamodelo.
  • Peligros del Metamodelo.

Prácticas:

  • Recogida del metamodelo.

Modelo de Milton:

  • Detalles.
  • Milton vs Metamodelo.
  • Inducción de estados.
  • Estados de trance y Fases.
  • Modelo causal.
  • Fraccionado.
  • Ambigüedad.
  • Órdenes y presuposiciones.

Prácticas:

  • Meditación guiada.
  • Relajación profunda.
  • Regresión.

La persona:

  • Niveles Neuro-Lógicos.
  • El cambio.
  • Ecología.
  • Objetivos de la ecología.
  • Detección de incongruencias.
  • Detección de patrones.
  • Interrogantes.

Prácticas:

  • Pirámide de niveles N.L.
  • Detección de incongruencias.

 
 

Nivel Terapeuta (16 h) (pincha para desplegar)

Nivel Terapeuta

Llegados a este punto que seas un terapeuta o no, solo depende de tus sensaciones. De las emociones que aún te impidan serlo. Te habrás dado cuenta de que el trabajo de cambio interno es una labor con el subconsciente y que si éste no quiere colaborar, la transformación puede ser imposible. Por tanto, necesitas aprender a reconocer el lenguaje del subconsciente, a identificar los bloqueos, soltarlos y facilitar el contacto con la información oculta. Haremos un trabajo de introspección para que te des cuenta de dónde te hayas en el proceso y avances hacia tu meta.

Día I

El ser humano

  • ¿Quién soy?
  • Etimología de persona.
  • Razón y decisión.
  • Reconocer justificaciones.
  • Razonamientos y moralidad.
  • Bondad o maldad innata.
  • Experimentos.

Prácticas:

  • Reconocer justificaciones.
  • Bondad o maldad innatas.

Consciente y subconsciente

  • El subconsciente.
  • El subconsciente y el cerebro.
  • El megacomputador.
  • Hemisferios cerebrales.
  • Funcionamiento de los hemisferios.
  • Emociones y recuerdos.
  • Subconsciente y futuro.
  • Comportamiento.
  • Pensamiento y libertad.

Forjando a la persona:

  • ¿Cómo se forja?
  • Emociones y niños.
  • ¿Qué es la autoestima?
  • Creencias.
  • Estrategias vitales.
  • Defensas.

Prácticas:

  • Partes del ser.

La última herramienta:

  • Capacidades del subconsciente.
  • Otras capacidades.
  • La intuición.
  • Tipos de intuición.
  • Muy importante.
  • ¿Qué ganamos?
  • Cómo trabajarla.

Técnicas de trabajo con el subconsciente:

  • Arquetipos:
    • Aura-soma (color).
    • El tarot.
    • Música y expresión corporal.

Prácticas:

  • Lectura de Aura-soma.
  • Tarot.
  • Expresión corporal.
Día II

Técnicas de trabajo con el subconsciente:

  • Testeo muscular:
    • Péndulo.
    • El Código de la Emoción.
    • Flores de Bach.

Prácticas:

  • Péndulo.
  • El Código de la Emoción.
  • Flores de Bach.

Técnicas de trabajo con el subconsciente:

  • Asociaciones libres:
    • Método del círculo (escritura rápida).

Prácticas:

  • Método del círculo (escritura rápida).

Bloqueos subconscientes:

  • BSFF.

Prácticas:

  • BSFF.

 
 

Nivel de Autodemostración (16 h) (pincha para desplegar)

Nivel de Autodemostración

“Eres el generador de tu propia realidad”

Ya sea porque cambia tu actitud o porque realmente modificas la realidad, tu entorno cambia cuando te liberas de tus lastres emocionales. Las cosas parecen fluir y comienzan a suceder casualidades que van cumpliendo tus objetivos. Éste es “El Secreto” de la felicidad. No el desear intensamente las cosas, sino el eliminar las emociones y creencias que me impiden aceptar como posible lo que quiero.

En este nivel aprenderemos que existe una física más allá de la cuántica que permite explicar “La Magia”. Que tu intención coherente crea, que el que modifica la realidad es el subconsciente y lo hace cumpliendo las leyes que le has escrito a lo largo de tu vida. Comprobarás qué reglas, de las que ya conocemos, emplean los “sistemas de magia” y las optimizaremos, para que llegues a ser capaz de crear tu realidad: ser terapeuta.

Día I

Todos estamos conectados:

  • La energía:
    • ¿Qué es la energía?
    • Trasfondo histórico.
    • Mesmer.
    • Electroterapia temprana.
    • Harold Saxton Burr.
    • Meridianos.
  • Medir los campos biológicos:
    • Campo eléctrico y magnético.
    • Evolución de la tecnología.
    • Intensidades de campo.
  • La circuitería del organismo:
    • El cuerpo electrónico.
    • Efectos físicos en tejidos.
    • Robert O. Becker.
  • Frecuencias Naturales:
    • Frecuencia Schuman.
    • Ondas externas.
    • Ondas cerebrales.
    • Frecuencias de regeneración.
    • Proceso holístico.
    • Proceso de sanación.

Prácticas:

  • “Jugar con las manos”.
  • “Sentir objetos”.
  • “Dar y recibir”.
  • “Sentir chakras”.
  • “Escanear un cuerpo”.
  • “Reenviando señales”.
  • “Sentir a distancia”.
  • Role-play y constelaciones.

El campo cuántico:

  • Mente y materia.
  • Dualidad onda-partícula y entrelazamiento.
  • Interpretaciones de la realidad.
  • Orden implicado y orden explicado.
  • Efecto fantasma del ADN.
  • Conciencia emergente y pensamiento.
  • Individualidad y el Todo.
  • Partes de la mente y el libre albedrío.

La Curación Cuántica:

  • La Curación cuántica.
  • Pasado, futuro y distancia.

Prácticas:

  • Parar pensamientos.
  • La eumoción.
  • Manteniendo la eumoción.
  • Meditaciones.
  • Triangulación.
Día II

Yo creo toda la realidad:

  • ¿Casualidades físicas?
    • ¿Cómo se estudia la “realidad”?
    • Volvamos a empezar.
    • Teoría del caos.
    • Fractales.
    • Aplicaciones.
    • Sistemas disipativos.
  • ¿Casualidades emocionales?
    • Cleve Backster.
    • Instituto Heartmath.
    • Proyecto Consciencia Global.
    • El significado de todo esto.

¿Esto es nuevo?:

  • Enseñanza iniciática
  • Magia y Espiritualidad
  • Profecías del cambio de Era
  • El maestro del mundo
  • Entrar en la Nueva Era.

El poder de la mente:

  • Autoayuda.
  • La ley de atracción.
  • Cómo funciona.
  • Pedir: afirmaciones.
  • Tener fe: anuncios.
  • Recibir: sueña despierto.

El Camino del Mago:

  • Los pasos de la Magia.
  • El secreto de los pasos.
  • La Magia de la Luna.
  • El libro de sueños.

Prácticas:

  • Paso 1: ¿Qué deseo?
  • Paso 2: ¿Es coherente conmigo?
  • Paso 3: ¿Necesito controlar?
  • Paso 4: Descubrir la oportunidad.
  • Atención a las trampas.
  • Paso 5: Festejar.

Fin de curso

  •  
 

Documentos asociados

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Última actualización el Lunes, 09 de Octubre de 2017 08:59
 

Nota importante: los contenidos de los cursos pueden sufrir modificaciones atendiendo a los criterios de idoneidad del maestro que los imparte. Por favor, pida la información actualizada de los contenidos antes de reservar el curso.

 

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Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.