Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

"Lo que se deja expresar debe ser dicho de forma clara".

Ludwig Wittgenstein

Iniciar sesión



Magisterio: Taller de Educación Emocional (URJC) 2017 PDF Imprimir E-mail

Educacion EmocionalRecogiendo las sugerencias de los alumnos de años pasados, decidimos que el taller de este año fuese más práctico, con más información multlmedia y más interactivo. Para ello se nos ocurrió presentarles a los nuevos alumnos de magisterio el taller de educación emocional que impartimos a los niños de primaria y comentar con ellos qué se busca enseñar.

El taller para niños tiene como objetivos: hacerles conscientes del papel de las emociones, que existe la posibilidad real de liberarlas permanentemente y cómo hacerlo con facilidad. Para conseguirlo les mostramos un vídeo de un perrito pasando por estados emocionales intensos. Ya que, es mucho más fácil empatizar con un perrito e identificar que siente que con un humano que habla. Y, sobretodo, es más sencillo comprender que la liberación emocional se basa en transmitir confianza y placer a la criatura alterada, siendo posible prescindir del componente racional. En este momento se introduce un "truco de magia" para enseñar al niño a entrar en contacto con la sensación física de la emoción y liberarla con un ejercicio de imaginación y respiración. A continuación, se les propone diferentes escenarios en los que pueden usar el truco, ya sea para liberar nervios, aburrimiento y miedo, o dolores, gustos y creencias.

Una vez se tienen claro este nuevo enfoque educativo explicamos su efecto en la enseñanza con los alumnnos. Mostrando que el aprendizaje es una capacidad innata del niño, que solo hay que potenciar facilitando su autonomía, capacidad de mejorar y consensuando un objetivo que le ilusione. Una gran noticia, porque eso supone que la labor del educador se optimiza, al no perder tiempo explicando lo que el alumno es capaz de aprender por si mismo o manteniendo la disciplina, ya que los niños equilibrados emocionalmente no son revoltosos. Pero este cambio también implica una transformación interna del educador, de modo que sea capaz de aceptar a alumnos críticos y que defienden su postura razonadamente, sin sentirse inseguro. Realidad que implica que los educadores deben ser los primero en empezar a aprender y utitilizar estas técnicas.

 

Una vez más, agradecemos a todos los alumnos que asistieron al taller y, por supuesto, a Fernando Tucho, compañero, profe de biodanza, y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, la oportunidad que nos brindaron, su implicación y la atención recibida. Fue un placer smile.

Más información:

Taller: Educación Emocional (URJC) 2016

Taller: Educación Emocional (URJC) 2015

Taller: Educación Emocional (URJC)

Universidad Popular: Educación Emocional

Vídeo

 

Presentación

Última actualización el Lunes, 27 de Febrero de 2017 10:49
 

Comentarios  

 
0 #1 carlos 30-05-2017 12:04
que Diferentes tipos de inteligencia: Coeficiente intelectual e Inteligencia Emocional
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.