Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

"La filosofía es una lucha contra el embrujamiento de nuestra inteligencia mediante el uso del lenguaje".

Ludwig Wittgenstein

Iniciar sesión



Seminario: Libertad Emocional (Octubre 2014) PDF Imprimir E-mail

Sseminario: Libertad EmocionalEste segundo seminario de Libertad Emocional, se desarrolló durante los meses de octubre y diciembre de 2014, organizado gracias a la colaboración de la Universidad Popular "Carmen de Michelena" de Tres Cantos. En él se pretende ampliar los contenidos teóricos expuestos en otras conferencias (Universidad Popular: Qué es la Libertad EmocionalUniversidad Popular: Educación Emocional) y practicar con las herramientas de Libertad Emocional, aplicadas a temas específicos como: los miedos, cambio de gustos, modificación de creencias, relaciones, creatividad y rendimiento.

Además, se añaden 3 clases para tratar tres temas específicos: como realizar un duelo, sanar relaciones y crear la prosperidad en la vida.

¿Por qué visionar este seminario?

La relación que vivimos con la familia, la escuela, los amigos o la sociedad está basada en lo que sentimos en cada situación y son estas sensaciones las que condicionan nuestro comportamiento. Por tanto, si fuésemos capaces de cambiar esos sentimientos podríamos cambiar cómo actuamos.

Esta aseveración puede chocar con las creencias que hemos ido "aceptando" a lo largo de nuestra vida como: "son mis pensamientos y no mis emociones los que mandan en mis acciones", "nací con ese carácter, es genético", "las personas no cambian", "si distraigo la mente las emociones bajan pero luego vuelven", etc. Pero, aunque podemos creernos todas esas frases también tenemos clara la respuesta a la pregunta: "¿qué podría hacer yo si no sintiese miedo?". Es decir, inconscientemente sabemos que si no apareciesen las emociones limitadoras nuestras acciones y pensamientos serían otros diferentes.

Te proponemos un seminario, práctico desde el primer momento, en el que aprenderás a liberar las emociones, hábitos, creencias y valores limitadores presentes en cualquier ámbito de tu vida. Te plantearemos ejercicios concretos, fáciles y efectivos, que te hagan consciente de tus creencias y hábitos limitadores, así como de las emociones que los respaldan y que no te permiten actuar con libertad. Una vez identificados, comprobarás lo rápido que es posible cambiarlos. De esta manera, podrás ver la vida desde otra perspectiva, más amplia, creativa y amorosa, algo que ahora mismo te puede parecer imposible.

La imaginación es el límite.

Nota: aunque en el seminario puedes obtener grandes resultados e incluso deshacerte totalmente de tu problema, por lo general te servirá como punto de partida del nuevo camino para enfrentar las dificultades en tu vida por ti mis@. Dispondrás de un nuevo enfoque y unas herramientas muy potentes y útiles, pero la rapidez en la obtención de resultados dependerá del número y profundidad de las situaciones "traumáticas" que hayas vivido y que estén contribuyendo al problema. Por tanto, para los temas más complejos es interesante realizar talleres de refuerzo o apuntarte a un taller intensivo, en los que aprenderás en mayor profundidad a eliminar las resistencias que encuentres a la liberación de las emociones y practicarás con supervisión durante más tiempo para mejorar tu técnica.

 

Contenidos

Asentando las bases

El primer paso para entender e integrar la Libertad Emocional en tu vida es experimentar los cambios en ti mism@. Comprobarás que las técnicas a emplear son muy simples. Incluso puede que no sean algo nuevo, lo que sí será una sorpresa es lo que puedes conseguir empleándolas de un modo sistemático.

 

Primera de las tres sesiones de las que se componen este seminario. En ella se explican los conceptos básicos y las técnicas para la liberación de las emociones. También se hacen prácticas con aplicaciones concretas de la Libertad Emocional.

 

Vídeo

 

Presentación

 

Aplicaciones importantes

Ya has dado el primer paso, pero las aplicaciones de lo que has aprendido no se limitan a tranquilizar las emociones. Cambiar el comportamiento y mejorar las relaciones (autoestima, bullying, etc.) es una de sus utilidades principales e incluso se puede conseguir ser más "inteligente", incrementando el rendimiento en los estudios o el trabajo.

Tema: Las relaciones como espejo de mi vida.

 

Segunda de las tres sesiones de las que se componen este seminario. En ella se explica cómo las relaciones no son más que un espejo de nuestro interior, que nos recuerdan situaciones pasadas conflictivas. Las practicas en este caso se enfocan a liberar las emociones atrapadas en esos recuerdos, aunque estén tapadas por las defensas subconscientes.

Vídeo

 

Presentación

 
Tema: Libertad Emocional en estudios o trabajo. Esfuerzo y creatividad.
  • Estrés, inteligencia y esfuerzo.
  • Trabajo con bloqueos y resistencias.
  • Las bases de la creatividad: trabajo para ser creativo.
  • Rendimiento y valía.

 

Última de las tres sesiones de las que se compone este seminario, abordando el tema del aprendizaje y la superación de los límites. Se analizan las soluciones clásicas basadas en el esfuerzo, la motivación y la planificación, bajo la óptica de la Libertad Emocional. La conclusión es que la capacidad de liberar las emociones permite eliminar las creencias limitadoras, mejora la capacidad intelectual y facilita la colaboración, mejorando el aprendizaje en todos sus ámbitos. En las últimas diapositivas de la presentación tienes ejercicios para practicar.

Nota: El vídeo que se muestra al principio de la sesión lo puedes ver en la página "¿Te atreves a soñar?"

Vídeo

 

Presentación

 

 

Prácticas

Duelo

Todos, en algún momento, experimentamos una pérdida. Ya se trate de la muerte de un ser querido, la pérdida de un empleo o la pérdida de un objeto con valor sentimental, el malestar puede ser bastante fuerte. Cuando alguien muere, los supervivientes tienen que lidiar con el espacio vacío que se crea por la pérdida y también con cómo su vida va a cambiar como resultado. La vida sin el ser querido crea una gran incógnita que puede causar tanto miedo que la persona que sufrió la pérdida tenga dudas de que seguirá adelante.

Además, alrededor del duelo se han forjado gran número de creencias de cómo debes sentirte y actuar, llegando incluso a organizarse en cinco pasos por los que "todos debemos transitar durante un tiempo determinado". Y mejor que sea así, porque de otro modo el duelo no se "cerrará bien".

Por nuestra experiencia te podemos asegurar que un duelo se puede resolver, con total seguridad para la persona, en horas, si se emplea un procedimiento eficaz para encontrar y liberar las emociones implicadas.

 

Vídeo

 

Presentación

 

Sanar relaciones

Los conflictos con los demás, entidades abstractas (dinero, gobierno, dios, etc.), o incluso partes de nosotros, se mantienen porque tenemos emociones reprimidas que nos hacen sentir dañados, disparando los mecanismos automáticos de confrontación o evitación. Estas emociones pueden ser muy antiguas y muy posiblemente irracionales, pero sus efectos son absolutamente reales. Lo que hay que tener claro es que el problema no se resolverá hasta que no liberemos cada una de las emociones atrapadas.

Además, las relaciones más emotivas suelen ser las de pareja, porque en ellas pueden estar presentes las mayores inseguridades: aceptación, abandono, valoración, seguridad, etc. Por tanto, para iniciar o mantener una relación sana y duradera hemos de encontrar y tratar la fuente de esas emociones limitadoras.

 

Vídeo

 

Presentación

 

Prosperidad

La prosperidad material no es debida a causas externas a uno mismo. Son nuestras programaciones subconscientes las que hacen que no veamos, o no tomemos, el camino correcto hacia el bienestar material, o incluso nos saboteen y perdamos todo lo obtenido si esa consecución no se ajusta a nuestra autoimagen.

También es importante tener en cuenta que los sentimientos sobre el dinero casi nunca son sobre el dinero. El dinero por sí solo, no tiene sentido. Tiene que ver con las relaciones, con uno mismo y con los demás, lo que merezco de ellas y lo que no. El dinero se utiliza de muchas formas para representar los sentimientos enterrados, tu propia imagen y tu identidad personal. Por ejemplo, la gente que nunca tiene suficiente dinero por lo general siente que no es suficiente y tiene poco que ofrecer.

El patrimonio neto de una persona es a menudo un reflejo de su auto-valía. Cuando las personas dicen que no ganan lo suficiente para ganarse la vida, por lo general significa que se sienten sin apoyo y poco apreciadas. La prosperidad es realmente un trabajo interno.

 

Vídeo

 

Presentación

Última actualización el Lunes, 15 de Diciembre de 2014 16:26
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.