Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando yo fuera grande. Yo respondí: 'Feliz'. Me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí: 'ustedes no entienden la vida'.

John Lennon

Iniciar sesión



Taller: Cuentos y Magia para niños PDF Imprimir E-mail

Cuentos y Magia¿Te imaginas que tu hijos tuvieran una herramienta que les permitiera soltar rápidamente sus emociones: miedos, enfados, aburrimiento, ... o incluso cambiar de gustos para no tener que lidiar con las comidas o los estudios? ¿Te atrae la idea?

El pasado 13 de marzo nuestras amigas del Centro Bienestar Oporto 31 nos ofrecieron la oportunidad de presentar en su espacio este taller de "Cuentos y Magia para niños". Una ocasión que no podíamos dejar pasar, para ofrecer a los papás y mamás estas herramientas que les pueden ser de una utilidad imprsionante con sus pequeños, ya que pueden aplicarlas en casa en cualquier momento.

El taller lo organizamos en dos partes de 45', en las que, a través de cuentos o mediante la "magia", l@s niñ@s aprenden cómo liberar sus emociones sencillamente jugando.

Con los más pequeños (de 4 a 7 años) creamos un cuento con el que puedan identificarse y liberar lo que sienten, ayudando a los personajes.

Los mayores (de 8 a 12 años) practican cómo hacer "magia" para liberar sus emociones, lo que les permitirá resolver sus problemas, ganando en confianza y autoestima.

La técnica de liberación será la misma en los dos casos. Una combinación de la respiración profunda con la visualización, que practicada por los peques hace casi increible su rapidez y efectividad.

Claves para los papás
  • Estas técnicas te servirán para aprender a reconocer sus y tus emociones en relación a cualquier problema.
  • La inteligencia depende del estado de estrés. Cuanto más alterado esté el niño menos razonable será. "Perder el tiempo" en relajarle es ganarlo en explicaciones ahorradas.
  • Si no sabes qué le pasa al niño: pregunta cómo se siente.
  • Tus experiencias les dan confianza. Si les cuentas que te sentiste mal en situaciones parecidas a las suyas verán las emociones como algo normal y dejarán de evitarlas.
  • Solo importa la emoción, qué está sintiendo. No es importante qué está pensando, en cuanto se tranquilice volverá a ser razonable y te sorprenderá diciéndote honestamente lo que tú esperabas.
  • Por tanto, no dar consejos.
  • No hay prisa. Es un juego. Cuanta más ansiedad por solucionar el problema más tensión experimenta el niño y más se bloquea el proceso.
  • Tú también puedes liberar tus emociones. Lo cierto es que este es un juego para todos wink.

Sin más te dejamos con los audios y las presentaciones del taller. Esperamos que los disfrutes y te sean muy útiles.

El cuento: Enab y Mitri

Enab y MitriA través del cuento buscamos que los niñ@s contacten con las emociones de un modo relajado, presentándoles unos personajes "raros" que sienten emociones que a veces no les dejan ser felices. Haciéndoles preguntas sobre por qué los personajes se sienten así, conseguimos que empaticen con ellos y conecten con sus propias preocupaciones al responder, sin inquietarse, ya que "no se está hablando de ellos".

Posteriormente, les enseñamos una técnica de liberación que les permitirá soltar todas las molestias que puedan sentir, introduciéndola en la historia, y animándoles a practicarla, con los personajes o con preguntas más dirigidas. De este modo es posible hablar de sus problemas, hacer que perciban sus emociones y liberarlas sin que se sientan mal ni opongan resistencias.

Por supuesto, esta es una de las inumerables maneras de contar el cuento. Experimenta para encontrar el modo que más te guste y diviertete con tu niñ@.

Ah, y si tienes alma de artista y quieres colaborar, puedes mandarnos tus dibujos para el cuento. Iremos cambiando los que hemos cogido prestados de internet en cuanto nos vayan llegando wink. 

Presentación

 

Audio: cuento para peques

Audio Cuento: Enab y MItri

 

La Magia

Mago lectorPara los chic@s de 8 a 12, cambiamos el método de captar su atención y les proponemos aprender "Magia". Un truco que les permitirá hacer desaparecer los enfados, miedos y tristezas, cambiar de gustos e incluso quitarse dolores. Escuchando el audio podrás comprobar que en el taller nos hemos saltado esa parte, porque el chico al que se lo íbamos a explicar tenía 14 años, por tanto no era necesario motivarle de esa manera.

El proceso que seguimos fue ir comentando con él las diferentes situaciones potencialmente conflictivas incluidas en la presentación, haciéndole consciente de sus sensaciones y acompañándole en el proceso de liberación sin interferir con nuestras opiniones sobre "lo que tendría que hacer". Cuando llega la calma l@s chic@s saben perfectamente qué tienen que hacer. Los cambios, como ocurre con todos los chavales y niñ@s fueron muy rápidos.

Eso sí, ten en cuenta que todos los temas se tratan superficialmente y, por tanto, si pruebas a repetir el taller en casa puede que después vuelvan a surgir emociones nuevas no tratadas, relacionadas con el mismo problema. En ese caso el proceso es el mismo, tomar consciencia de qué se está sintiendo y liberar. La gran ventaja de este método es que está en tu mano solucionar cualquier conflicto que se presente. La clave siempre es sentir y soltar la emoción.

 

Presentación

 

Audio

Audio Magia

Última actualización el Martes, 17 de Marzo de 2015 09:51
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.