Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

«Para entender qué pasa dentro de nuestra mente, hemos de mirar hacia fuera, y para entender qué pasa en el exterior, hemos de mirar hacia dentro»

Gerd Gigerenzer

Iniciar sesión



El secreto y la ley de atracción. Cómo hacer que funcione PDF Imprimir E-mail

El SecretoPor "casualidad", volví a tropezar hace un mes con el libro "El Secreto" y, como siempre me habían quedado ganas de explicar mi visión sobre lo que en él se expone, me propuse organizar esta charla para el Círculo Ágora, de la que te hago una breve síntesis en esta página, partiendo de las siguientes frases con las que podemos resumir el libro:

  • El Gran Secreto de la Vida es la ley de atracción.
  • Lo semejante atrae a lo semejante, así que cuando tienes un pensamiento, también estás atrayendo pensamientos semejantes.
  • Tus pensamientos están creando tu vida futura.
  • Para crear lo que quieras solo necesitas pensar en ello como si ya lo hubieses conseguido.

A primera vista  el sistema parece muy sencillo. Pero, si fuese tan fácil ¿por qué no le funciona a todo el mundo y en todo momento?

Éste sería el objetivo de la charla, analizar qué se está proponiendo realmente en "El Secreto" y si falta algún paso importante con el que asegurar el resultado.

La charla

Comenzamos con un repaso de los conceptos básicos de "El Secreto": la Ley de Atracción y cómo funciona; para continuar con qué hay que hacer para atraer dinero, una relación, la salud o mejorar el mundo. Incluso, entramos en su enfoque metafísico sobre "quién eres".

Al ir comentando cada una de las ideas y recomendaciones, de manera condensada, es posible apreciar que existe cierto grado de contradicción en lo que se propone. Las siguientes frases son un ejemplo:

  • Aquello en lo que más piensas es lo que se manifestará en tu vida.
  • Para saber qué estás pensando, pregúntate cómo te sientes.
  • Es imposible sentirnos mal y tener pensamientos positivos al mismo tiempo.
  • Aquello a lo que te resistes es lo que atraes.
  • No puedes ayudar al mundo enfocándote en lo negativo.
  • Lo único que debes hacer es sentirte bien ahora.

Llegados a este punto, surgieron las siguientes dudas:

  • ¿Si me enfoco en lo positivo no estoy resistiéndome a lo negativo y, por lo tanto, atrayéndolo?
  • La frase "es imposible sentirnos mal y tener pensamientos positivos al mismo tiempo", ¿no implica que si me siento mal voy a tener pensamientos negativos?
  • ¿Cómo puedo sentirme bien si tengo pensamientos negativos?

A mi entender, el problema en que se basan estas inconsistencias es la tendencia a creer, por tanta repetición, que los pensamientos son los que generan la emociones. Sin embargo, la realidad es que no es posible separar pensamiento y emoción, pues todo es procesado automática y conjuntamente por el cerebro. Nuestro consciente, nuestra voluntad, tiene muy poco que decir sobre qué pensamientos se generan en cada instante. Así lodemuestran los trabajos de Daniel Wegner, Benjamin Libet y Antonio Damasio, que vienen a decir que somos menos libres de lo que creemos.

Cómo hacer que funcione

La clave para hacer que funcione el secreto es centrarse en la emoción. Lo que estás sintiendo es lo que provoca que los pensamientos sean positivos o negativos. Estos no son más que la justificación de tu estado emocional. Si quieres pensamientos positivos, identifica y libera las emociones negativas que estés sintiendo y la "positividad" vendrá ella sola.

Pero que no te coja de sorpresa. Si necesitas que pase algo, eso significa que en ti existe una carencia, emociones que te hacen sentir que algo falta. Esas emociones están generando que se fije en tu realidad esa escasez. Luego, si quieres asegurarte de que la abundancia venga a tu vida y permanezca, lo primero es liberar la necesidad de que ocurra.

Ésta es la paradoja fundamental de la creación de la realidad, porque si ya no lo necesitas ¿para qué lo quieres? wink

Cómo cambia la realidad

A esta parte llegamos un poco cortos de tiempo y no se trató en profundidad. Por eso te resumo las ideas principales y te dejo enlaces para que las puedas ampliar con otras charlas disponibles en la web.

La manera de crear la realidad tienes dos partes: la comunicación entre consciencias humanas y la influencia sobre el mundo material.

Si queremos que cambie nuestra relación con los demás lo único necesario es la liberación de las emociones que están implicadas en esa relación. Sólo con eso, nuestro lenguaje verbal y no-verbal (el importante) se transforma radicalmente. Nuestros gestos serán de calma, tranquilidad que será captada por las neuronas espejo del interlocutor y que le harán experimentar internamente ese sosiego, predisponiendole a la colaboración.

Y esto puede que vaya incluso más allá. Hay experimentos que parecen respaldar la idea de una conexión entre los seres vivos más allá e los cinco sentidos clásicos. El trabajo de Cleve Backster con plantas, midiendo sus reacciones con un polígrafo; el del Instituto Hearmath, registrando reacciones del corazón previas al cerebro ante estímulos estresantes incluso segundos antes de que se produzcan, o el proyecto Consciencia Global, que muestra la posibilidad de que exista una consciencia que una a las mentes de todos los seres humanos. estos estudios abren la posibilidad de que cambios en nuestras emociones provoquen cambios en todos los demás seres de la Tierra.

Además, existe una teoría cuántica desarrollada por David Bohm, que elimina la necesidad de los efectos extraños más conocidos como  dualidad onda-partícula o las probabilidades cuánticas, a cambio de que exista un campo cuántico que una a todas las partículas del universo, actuando sobre todas ellas de manera instantánea y la forma de ese campo vendría dada por el movimiento de un orden superior multinivel ("planos de existencia"). Lo que en la práctica quiere decir que: todos estamos conectados, que cualquier cambio influye en todo el universo y que si tenemos algún grado de libre albedrío debemos ser capaces de afectar al campo cuántico universal solo con nuestra intención

En la charla que dimos para la Universidad Popular "Carmen de MIchelena" de Tres Cantos: "Ciencia y Espiritualidad: Un intento de desmitificar el conflicto"; se detalla más este tema.

Documentación de la charla

 

Audio El secreto y la ley de atracción. Cómo hacer que funcione.

 

Última actualización el Martes, 29 de Diciembre de 2015 18:16
 

Comentarios  

 
0 #1 Paky ZM 22-07-2016 20:54
Hola Paco!!!
Anoche estuve viendo una película "EL EFECTO MARIPOSA"... leí su argumento y me resultó muy curioso cuando decía que un chico trataba de cambiar el pasado a través de sus recuerdos...
Al final me resultó un poco raro porque no sé si era realidad o ficción, porque cambiaba sus recuerdos y cambiaba la vida de sus personajes... pero no puede ser... había personas que morían y revivían... pero, supongo que era en la mente del protagonista...
Era un chico que durante su infancia tuvo bastantes problemas y conflictos que no quería recordar y su mente los bloqueaba.......
Saqué en conclusión que con el paso del tiempo necesitaba una reconciliación consigo mismo... y entonces, mediante la liberación en un momento dado de su vida, con ayuda de una terapia, volvió a traer a su mente recuerdos bloqueados de su pasado, de su infancia, y mentalmente, mediante la película fue trayendo a su presente los recuerdos de su pasado y los fue cambiando actuando en su película de la forma que él consideraba que debería haberlo hecho para que la situación fuera otra distinta, y conseguir el estado de calma, el estado de equilibrio emocional del presente. Pero, liberar no significa olvidar, porque a pesar de haber recordado y liberado la parte de su pasado que tenía bloqueada, su pasado seguía en su presente, y cuando se cruzó con su pasado en el camino, se reconocieron él y su pasado... y la espinita del pasado se clavó......
Un saludito Paco.
:sigh: :roll:
Citar
 
 
0 #2 Paky ZM 22-07-2016 20:57
Una duda:
He estado leído el libro del secreto
He escuchado este audio del secreto y la ley de la atracción...
no sé... lo volveré a ver... y a escuchar... y volveré a visualizarlo en mi día a día... porque ciertamente, hay cosas que pasan, que dices... es casualidad... pero, ya no sé si es casualidad, o que viene a nuestra vida simplemente porque lo atraemos...
pero Paco, mi duda es:
¿Somos lo que atraemos...
... o atraemos lo que somos?
porque es algo parecido pero no igual...
Gracias.
Un saludito. :roll:
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.