Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

«Para entender qué pasa dentro de nuestra mente, hemos de mirar hacia fuera, y para entender qué pasa en el exterior, hemos de mirar hacia dentro»

Gerd Gigerenzer

Iniciar sesión



Magia para crear tu realidad PDF Imprimir E-mail

MagueteEl pasado noviembre presentamos esta charla, organizada por el Círculo Ágora en el Centro Mandala, que para nosotros fue un verdadero placer impartir. Porque bajo el concepto de Magia creemos se esconde nuestra verdadera naturaleza que, poco a poco, es desvelada como cierta por la ciencia. Somos los creadores de la realidad con todas sus consecuencias. Tratar de argumentar esta afirmación fue el objetivo de la charla.

AudioCharla: Magia para crear tu realidad - pdf_button descargar la presentación

¿Qué es la Magia?

La Magia, de un modo muy general, se puede definir como un medio para afectar la realidad de manera no común. En esa acepción caben tanto las habilidades de nuestro amigo el informático que toca dos teclas haciendo que funcione el ordenador como las del músico que con una flauta nos transporta a mundos de imaginación, porque una concepción tan abierta permite que gran parte de lo que nos ocurre en la vida sea Magia. Pero, ¿es que la Magia tiene que ser otra cosa?

Si reducimos el concepto a algo más "tradicional", que implica que sucedan cosas que van "contra las leyes de la naturaleza", deberíamos hacernos una pregunta clave. ¿Cuáles son las leyes de la naturaleza que incumplimos, seguro que las tenemos claras? A primera vista lo que nos rodea parece estar gobernado por reglas fijas y definidas, las manzanas caen al suelo, al día le sigue la noche, los seres vivos nacen, crecen y mueren, pero si todo efecto tiene su causa el universo sería un gran mecanismo y, entonces, ¿dónde queda la libertad de mis acciones?

Esta pregunta, que ha sido fuente de muchas discusiones filosóficas a lo largo de la historia, tiene unas connotaciones muy profundas que llegan a implicar a la base física de la realidad. Si realmente puedo elegir mis pensamientos, de los que se derivan mis acciones, existe un instante en el que mi mera voluntad es la causa física de todos los efectos posteriores, aunque sean tan triviales como mover un brazo. Solo con aceptar esta premisa: "tengo libre albedrío", admito que soy capaz de afectar a las reglas físicas que rigen la naturaleza y, por tanto, que soy un mago. Bueno, más bien que soy capaz de darle ordenes a "aquello" en mi que es capaz de modificar la realidad. Vale, esto parece una deducción de calado pero las hipótesis lógicas solo son ideas hasta que no se contrastan con las observaciones. ¿Existen hechos reales que puedan sustentar el libre albedrío y su efecto sobre la realidad? Pues parece que sí y se llevan recogiendo cerca de cien años. 

La física cuántica y el caos determinista

Vacio cuánticoLa física cuántica surgió como explicación a una serie de fenómenos anómalos que se observaban al investigar las propiedades de la radiación electromagnética (luz) y de las partículas básicas de la materia. Pero en su desarrollo se llegó a un problema crítico, todavía no resuelto, que se conoce con el nombre de "el problema de la medida". Resumiendo mucho, lo que nos plantea este problema (sin solución matemática) es tener que decidir entre si creemos (ya que por ahora no lo podemos demostrar) que las leyes del universo son totalmente deterministas (todo efecto tiene una causa unívoca), pero todavía no tenemos un conocimiento claro de ellas o si realmente hay "algo" que determina el comportamiento de las partículas en el momento en que se realiza el acto de observarlas, con lo que la causa del estado final de las partículas es la intención de medir sus características. Nosotros pensamos que éste es el fondo ideológico que sustenta la discusión que se mantiene entre los físicos y que ya dura más de 90 años. Tomar como buena la segunda opción lleva a introducir la consciencia, por ahora no observable con instrumentos de medida, en la base de las leyes físicas o, lo que es lo mismo, aceptar que existe el poder de cambiar las realidad solo con la voluntad, capacidad que siempre se le ha atribuido a los dioses.

Llegados a este punto cabría argumentar que fijar una probabilidad cuántica no tiene por qué generar grandes cambios en la realidad macroscópica y es aquí donde entra en juego otra de las ramas de la física desarrollada en el siglo XX. La dinámica caótica determinista. Esta teoría nos dice que en sistemas en los que las partes individuales tienen influencia sobre el resto un pequeño cambio provoca en muy poco tiempo grandes diferencias en el resultado final. Es lo que se denomina efecto mariposa con el que se explica la dificultad para predecir el tiempo atmosférico. Ejemplos de tales sistemas incluyen el Sistema Solar, las placas tectónicas, los fluidos en régimen turbulento, los crecimientos de población y el funcionamiento de nuestro cuerpo. Por tanto, un pequeño cambio en el mundo microscópico podría originar un efecto fácilmente observable en el macroscópico, aunque difícilmente trazable a su causa, las casualidades, con lo que se abre la puerta a la Magia, aunque lamentamos desilusionar a los que creen que la Magia cambia las reglas de la física, porque lo único que hace es jugar con las "posibilidades" (cuánticas) que ofrece.

Acumulación de desviaciones del Proyecto Consciencia GlobalUn experimento que intenta aclarar empíricamente si la consciencia tiene esa capacidad es llevado a cabo en todo el mundo, siendo dirigido desde la Universida de Princeton y se denomina "Proyecto de Consciencia Global". Este proyecto intenta establecer una correlación estadística entre eventos emocionales a escala global (11 S, tsunami asiático, jornadas mundiales de meditación, etc.) y las desviaciones de la media (50%) de un generador de números aleatorios de unos y ceros. Llevan recogiendo datos desde hace 12 años y los resultados obtenidos hasta el momento muestran que la posibilidad de que la correlación obtenida (cuando ocurre un evento emocional global los número no se generan aleatoriamente) se deba a la casualidad es de 20.000.000 contra 1. Por si no es convincente se siguen recogiendo datos.

El Mago

Una vez establecido que cabe la posibilidad de que nuestra intención, o por lo menos nuestro estado emocional global, genere cambios en la realidad, el siguiente paso es conocer el sistema que nos permita el control de esa capacidad, porque nuestra experiencia diaria es que por mucho que deseemos que suceda algo no siempre ocurre. Si reflexionamos un poco sobre nosotros mismos apreciaremos que no tenemos ni idea de qué estamos haciendo para interactuar con el mundo externo o mantenernos vivos. Respiramos sin mantener nuestra atención consciente, el corazón late automáticamente, los billones de células del cuerpo trabajan en colaboración perfecta y todo ocurre sin nuestra supervisión. Incluso somos incapaces de decir cuál es el siguiente pensamiento que vamos a tener. Luego, si mi ser consciente no es el que gestiona todos esos sistemas que interactúan con el entorno y me mantienen con vida como "por arte de magia", ¿no sería lógico pensar que la parte de mi que sea capaz de hacer eso es la que realmente fija las probabilidades cuánticas? Partiendo de esta hipótesis es posible explicar el por qué mis deseos no se convierten automáticamente en realidad.

Mi subconsciente, la parte de mí que percibe y actúa con el exterior, me mantiene vivo y genera mis pensamientos, funciona como si fuese un gran ordenador. Ejecuta todas las órdenes que le doy sin preguntas y ahí radica el problema. Desde mi nacimiento estoy continuamente guardando, consciente o inconscientemente, "programas" en mi subconsciente. Órdenes mías o recibidas por personas que tienen o tuvieron influencia sobre mi. Estos programas no tienen por qué ser coherentes entre ellos y serán procesados automáticamente cuando sea necesario. Son lo que se denomina patrones, que pueden ser tanto de comportamiento, como de pensamientos o emocionales. Aunque pueda dar esa impresión, no estamos supeditados al subconsciente. Si estamos atentos y somos plenamente conscientes del ahora tenemos la posibilidad de detener el programa y modificarlo, pero eso ocurre en muy pocas ocasiones. La mayor parte del tiempo nuestro subconsciente opera en automático y si estamos inmersos en una situación emocional muy intensa, el neocórtex, el encargado de supervisar y modificar los procesos del subconsciente, no estará operativo.

El papel de la emoción

EmocionesEn este momento ya podemos intuir el por qué no creamos la realidad que queremos. Si no somos conscientes de los procesamientos del subconsciente la mayor parte del tiempo, lo que él generará será una realidad acorde a los programas automáticos que maneja. Nuestros patrones. Y ¿podemos salir de ese círculo? Sí, es posible y para manejar esa capacidad se crearon los sistemas tradicionales de Magia y su versión moderna: los métodos para llegar al éxito. Todos los procedimientos, tanto mágicos como psicológicos, funcionan de la misma manera. Intentan hacerte consciente del ahora para descubrir tus incoherencias emocionales, desalineación entre lo que quieres y lo que sientes, y tus patrones automáticos con el fin de modificarlos. Los dos sistema trabajan la coherencia a través de la sugestión y la motivación, anclando emociones intensas al objetivo mediante algún tipo de "ritual" que permita contrarrestar las dudas sobreponiéndose a ellas, y los patrones generando nuevos hábitos que los sustituyan. En lo que se diferencian es en lo que cada uno de los métodos cree posible y en los procesos para conseguir el objetivo.

Analizando las prácticas psicológicas para el éxito, las de Magia y teniendo en cuenta teorías neurológicas como el marcador somático es posible afirmar con algún fundamente que la clave del funcionamiento automático del subconsciente es la intensidad de las emociones asociadas a un estímulo. Ese es el criterio que emplea para asignar prioridad a las ordenes que recibe y ejecuta. La motivación es un medio para modificar la importancia de mis deseos conscientes, de modo que cuando sobrepase a la intensidad de las dudas, mi subconsciente se centrará en ejecutar las órdenes que me lleven hacia mi objetivo. Pero este proceso tan simple tiene sus complicaciones, una serie de pasos que nos harán más conscientes de las emociones en conflicto. El método más detallado lo puedes consultar en el enlace o en la presentación de la charla. Lo mismo puede hacerse con los métodos para el éxito, pero como el artículo ya está quedando largo será en otra ocasión.

Los Pasos de la Magia

  • Paso 1: ¿Qué deseo?
  • En este paso debo definir qué quiero realmente traduciéndolo a palabras, lo que me hará consciente de cómo es aquello que deseamos.
  • Paso 2: ¿Es coherente conmigo?
  • Al decir lo que quiero me hace conscientes del desalineamiento entre mi idea y mis emociones limitadoras.
  • Paso 3: ¿Necesito controlar?
  • Solo tengo que tener claro que quiero, no cómo conseguirlo. Planificar con detalle es una pérdida de tiempo porque no conozco las soluciones que encontraré cuando disponga de nuevos recursos.
  • Paso 4: Descubrir la "oportunidad"
  • Cuando empiecen a darse los primeros pasos hacia el deseo he de identifica lo que me hace sentir aquello que ‘ocurre’. Me está mostrando las barreras emocionales a mi avance y aparecerán mis temores que tenderé a racionalizar. 
  • Se presentarán tentaciones en el camino que nos mostrarán más limitaciones a superar y toda limitación parte de mis emociones. Si no logro avanzar el exterior me dará las pistas de qué tengo que limpiar
  • La intención coherente mueve la energía y la energía fija las probabilidades cuánticas y crea una respuesta física caótica en lo macroscópico
  • Entonces, empezaré a creer y la intuición aparecerá facilitándome el camino.
    • Paso 5: Festejar
    • Si has sorteado las emociones limitadoras (motivación) y no las has liberado, la caída puede ser grande. Si has limpiado sólo tienes que estar atento a lo nuevo que aparezca. Muy Importante: festejar para asimilar y anclar las emociones positivas que le darán valor a la consecución del deseo. De otro modo siempre estarás persiguiendo esa sensación de haber conseguido algo.
  • Trampas
  1. Culpar a otros de lo que me sucede.
  2. La espera: puede aparecer la idea de que todavía no es mi hora de logarlo, por la frustración de no verlo creado ya.
  3. No es para mi: el siguiente paso es convencerme de que ‘no es mi camino’ porque de otro modo debería ser fácil. Todo lo que ‘queramos’ es nuestro camino si despejamos la maleza.

  • No he de caer en las trampas de las justificaciones porque mi mente tiende buscar razones para hacer parecer coherente lo que siento.

Cómo hacer que se cumplan tus deseos

Los pasos son el compendio de lo que te encontrarás en el camino hacia tu deseo y se pueden resumir en: las únicas limitaciones a tus deseos son las emociones que te hacen sentir que no son realizables. Por tanto, nuestra propuesta es que aprendas a soltar esas emociones y no tendrás que preocuparte porque vuelvan. Una vez liberadas todas las emociones de una limitación el cambio es para siempre.

Eso sí el trabajo tiene que ser minucioso y va a llevar un tiempo, porque hay que volver a hacerse consciente de todas las emociones reprimidas, creencias y patrones limitadores, pero una vez sabes que hay solución el día a día se puede transformar en una aventura de detectives ;)

Última actualización el Jueves, 07 de Enero de 2016 15:31
 

Comentarios  

 
0 #1 betty 18-12-2013 13:52
Saludos. Gracias por el articulo me esta ayudando mucho a avanzar en mi camino de mi magia. Por favor envienme cualquier informacion nueva al respecto. Un abrazo
Citar
 
 
0 #2 Paco 19-12-2013 11:45
Hola Betty. Tienes más información en la página "El secreto y la ley de atracción. Cómo hacer que funcione" www.libertademocional.es/index.php/blog-de-actividades/262-el-secreto-y-la-ley-de-atraccion-como-hacer-que-funcione.

También puedes apuntarte al boletín www.libertademocional.es/index.php/suscripcion-boletin/alta-y-modificacion y recibirás puntualmente toda la nueva información de la web.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.