Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Agenda

Agenda
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  8  912
161819
21222326
272930   

Próximas actividades

Citas

Incluso un efecto muy pequeño requiere cambios muy profundos en nuestras ideas.

Richard Feynman

Iniciar sesión



Universidad Popular: Qué es la Libertad Emocional PDF Imprimir E-mail

Salón de actos del 21 de MarzoHace unos meses contactamos con la Universidad Popular de Tres Cantos con la intención de proponerles un ciclo de conferencias que se englobarían bajo el título de "Terapias alternativas, un análisis desde la Ciencia". Nuestra idea era comenzar con las conferencias a partir del nuevo curso que empezaría en septiembre, pero apareció una oportunidad el pasado día uno de abril para hacer un avance y preparamos la siguiente charla-coloquio:

Qué es la Libertad Emocional

(micro descargar el audio) (pdf_button descargar la presentación)

El formato que propone la Universidad Popular para desarrollar lo temas es la charla-coloquio, que tiene como objetivo fomentar la participación del público asistente y ciertamente resultó muy enriquecedor.

La charla-coloquio

Este comentario es un breve resumen, el audio completo te lo puedes descargar en el enlace de arriba de la página. 

Empezamos a las 19:00 de la tarde con bastante público, llegando a ser unos 50 y como casi siempre empezamos directamente experimentando con las técnicas de liberación. Rápidamente comenzó el diálogo con los asistentes que no lograban conseguir la descarga de las molestias o emociones, lo que es muy de agradecer, porque siempre intentamos con nuestras indicaciones que todo el que quiera seguir las técnicas acabe sintiendo la liberación. Es precisamente cuando se trabaja sobre experiencias específicas personales cuando más se ilustra los detalles a tener en cuenta para lograrlo y mejor se aprecia la eficacia. Una vez resueltos los ajustes, continuamos con la explicación de cómo se desencadena y nos afecta la respuesta de estrés, tanto física como intelectualmente.

Llegados a este punto surgieron varias preguntas muy interesantes, que no hubo tiempo a tratar en profundidad, sobre la "demonización" de las emociones, ¿qué pasa si me quedo sin emociones? y las implicaciones de estas para una correcta toma de decisiones, poniéndose el ejemplo de personas que han sufrido daños cerebrales manteniendo su capacidad de razonamiento pero que no son capaces de hacer elecciones acertadas o rápidas. Este tema lo desarrolla Antonio Damasio en su libro "El Error de Descartes" y será objeto de una próxima "reflexión".

De esta charla aprendimos que es necesario dejar muy claro desde el principio la diferencia entre emoción y sentimiento. La emoción es cómo reconoce tu cerebro el estado del cuerpo y por tanto es algo que siempre va a existir. El sentimiento es el procesamiento de esa emoción junto con los pensamientos y el información del exterior que realiza el cerebro y eso sí que puede modificarse.

Finalmente, queremos agradecer muy especialmente a José Luís y Gabriel de la Universidad Popular por la oportunidad que nos han brindado para poder extender el conocimiento de la técnicas de Libertad Emocional a sus asociados.

Esperamos que esta entrada del blog os pueda ser de ayuda y, por favor, añadid todos los comentarios que queráis, así como sugerencias, peticiones e impresiones. De todo podemos aprender ;)

 

Comentarios  

 
0 #1 Alejandra Giuliani 19-03-2017 14:29
:-) Hola gente linda!! he estado escuchando los videos, aprendiendo muchísimo de lo que trasmiten, y realmente quisiera felicitarlos por la noble tarea que realizan. Me parece un grandioso emprendimiento.
En nombre de todos GRACIAS :D :D :D
Citar
 
 
0 #2 admin 21-03-2017 14:52
Gracias por tu comentario, Alejandra. Nos dan mucho ánimo para continuar mejorando. :D

Un abrazo
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.