Ofertas especiales

Sesiones

Las sesiones, ahora también, por teléfono o Skype.

Descuentos:

Desempleados, estudiantes y 3ª edad hasta el 70%.

Apúntate al boletín

Alta en el boletín de noticias Mantente infomado de nuestra últimas noticias y actividades

Novedades

documento pdf  Guía rápida y Díptico de consulta

Audio Receta básica de Libertad Emocional

Entrevista Online

Radio Online  Entrevista en
Radio Nueva Era

Audio Descargar entrevista

Próximas actividades

Sin eventos actualmente.

Citas

Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto.

Aristóteles

Iniciar sesión



Sanando los conflictos del embarazo PDF Imprimir E-mail

Mamá y bebéEl embarazo puede ser un periodo fabuloso y muy deseado. Pero ésta no tiene que ser la realidad para todas las mujeres o, incluso, aunque lo sea, las sensaciones no tienen por qué mantenerse durante las 10 lunas de la gestación. ¿Hay alguna razón para que se produzcan estas vivencias tan diferentes? Sí la hay desde el enfoque de la Biodescodificación, y que la conozcas abre la puerta a que tus embarazos sean una fuente increíble de disfrute y sanación para ti y para tu bebé.

El embarazo

La concepción

Cuando nuestro cuerpo está en equilibro (no hay conflictos estresantes) alterna su funcionamiento en dos fases. Si estamos despiertos nuestro organismo está activo, en simpaticotonía, y cuando dormimos se reduce la actividad del sistema, vagotonía. Curiosamente, para que se pueda producir un embarazo el cuerpo de la madre debe entrar en vagotonía en un periodo máximo de dos meses, generándose los cambios necesarios para que el blastocito se asiente en el útero, se forme la placenta y el bebé pueda desarrollarse perfectamente. Este paso a la vagotonía y las variaciones en el funcionamiento del cuerpo, que llegan incluso forzar a la depresión del sistema inmune mediante la activación de retrovirus endógenos humanos para evitar el rechazo del nuevo ser, pueden ser la causa de la somnolencia y otros síntomas que reportan muchas de las futuras mamás.

En Biodescodificación la aparición de una fase duradera de vagotonía está asociada a un proceso de reparación de un conflicto emocional. En el caso de la gestación podríamos tener dudas de si este criterio es aplicable, pero siendo muy honestos hay que reconocer que es posible que hubiese alguna preocupación antes del embarazo como: no poder tener niños, sentirte inútil, no tener tu propio lugar, no sentir tu propio valor, rechazo de la feminidad, etc. Es por esto que los síntomas de esa fase de vagotonía pueden variar fuertemente en intensidad dependiendo de los conflictos no resueltos que se llevan al embarazo, que aunque son desactivados por la biología del cuerpo, en su sanación cursarán como molestias si no son intensos o patologías diversas si son importantes.

En casos de dificultad para quedarse encinta, es fundamental tener en cuenta que si alguno de los conflictos previos a la concepción fuese tan intenso que mantuviese al cuerpo en la fase de estrés no habría posibilidad de embarazo y las fecundaciones acabarían todas en abortos espontáneos. Por tanto, si durante el embarazo la madre sufre un shock emocional que lleve a su cuerpo a simpaticotonía duradera (fase de estrés), se produciría una vasoconstricción que implicaría menor aporte sanguíneo a nivel del útero. Si la mujer permaneciera en simpaticotonía podrían aparecer contracciones uterinas que dependiendo de su intensidad llegarían a desencadenar un aborto espontáneo o sufrimiento fetal.

Gestación y el bebé

Mientras la madre se encuentra vagotonía, el bebé está en simpaticotonía, con toda su biología activa envuelta en un gran trabajo de construcción. El bebé, además de formarse, está aprendiendo y desde su concepción hasta el nacimiento el niño guarda el resentir de la madre, y seguramente también el de su padre, además del suyo. Durante este periodo el bebé vive en fusión con la madre generando su "carácter" a partir de las experiencias compartidas que va almacenando. Diversos trabajos demuestran que el niño tiene sueños al mismo tiempo que su madre y que puede estar en contacto con todas las emociones maternales a nivel inconsciente. Por ejemplo, en el sexto mes de embarazo el bebé oye 5 veces mejor que nosotros todos los sonidos, ya que éstos están amplificados (gritos, llantos,…).

Nacimiento

Nacimiento con placerLa madurez de la glándula suprarrenal del bebé es la que provoca el desencadenamiento del parto, lo que marca la primera autonomía del niño. El parto se considera la Crisis épica/epileptoide, parte fundamental de la fase de reparación vagotónica. En ella, el cuerpo de la madre vuelve a simpaticotonía desde que aparecen las primeras contracciones uterinas. En este momento, un proceso que biológicamente está diseñado para ser muy placentero, se podría transformar en algo totalmente diferente si a la madre se le despiertan todos los conflictos, los que son anteriores a la concepción y los que fueron vividos durante el embarazo y su propio parto. Pudiendo igualmente entrar en contacto emocional con momentos de separación y las vivencias de su madre, abuela y otras madres de su árbol genealógico (miedo a morir, miedo a tener un niño con enfermedades, sufrimiento, ser abandonada, no ser una buena madre). Con lo que a menudo el bebé y la madre viven el parto como una separación acompañada de agresión, sobretodo en casos de nacimientos muy medicalizados. Además, al nacer el bebé puede entrar en fase de reparación de algunos conflictos que pertenecen a la madre, presentando los síntomas asociados a esas reparaciones en poco tiempo después de nacer.

Otro elemento a tener muy en cuenta es que la madre se reencontrará después del parto, al salir de la vagotonía de la gestación, con los conflictos que dejó de lado inconscientemente durante el embarazo, lo que puede desembocar en depresiones posparto u otros desajustes.

¿Qué hacer si hay conflictos?

Una vez hemos determinado la causa y consecuencias de las molestias y patologías del embarazo, el siguiente paso es el tratamiento para conseguir una sanación completa, tanto de la sintomatología como del problema de fondo. Para resolver el conflicto habrás de encontrar una situación que cumpla estas cuatro condiciones:

  1. La situación vivida debe ser inesperada.
  2. Estresante. Tanto más cuanto más intensas sean las molestias.
  3. Debes haberte sentido aislad@, real o emocionalmente, de los demás.
  4. Sin salida posible” al problema.

Y que coincida con alguno de los aspectos del conflicto emocional asociado a la molestia (más abajo, en esta página te presentamos la relación entre las principales patologías en el embarazo y los conflictos emocionales que las provocan). Esas relaciones pueden ser muy simbólicas, por eso te recomendamos que leas todas las opciones que te dan e intenta recordar un suceso con la que más te llame la atención. Una vez encontrado trátalo con este proceso: Autosesión.

Además, para disfrutar de un buen parto y posparto es conveniente hacer un trabajo de liberación a conciencia de los posibles miedos asociados al parto y cambios posteriores en la vida. Para ello puedes emplear este proceso: Técnica rápida para fobias, gustos y creencias; y echarle un vistado a estas dos páginas: Relaciones de parejaMejorar la vida sexual.

Como beneficio añadido y muy importante, al tratar tus conflictos también sanas esa misma programación emocional en tu bebé, ya que esa conexión que existe entre los dos se mantiene incluso una vez nacido. La sanación de tus propios problemas es el método más rápido de conseguir que tu bebé crezca sano y feliz

Patologías del embarazo

Aborto

Se considera aborto, la finalización e interrupción prematura del embarazo antes del día 180.

Sentido biológico: Un aborto es una decisión de supervivencia inconsciente. No es posible seguir con la idea de tener el bebé porque eso atentaría contra nuestra propia vida, la vida del bebé o ambas.

Conflicto: miedo a morir (la madre o el bebé). Miedo a que el niño altere fatalmente mi futuro. Miedo a no ser una buena madre o a que el niño pueda padecer grabes problemas en su vida o desarrollo. Buscar en el transgeneracional posibles abortos, muertes de niños o etapas de dificultad en su supervivencia. También posibles muertes o grandes dificultades de la madre en un embarazo o parto.

Es muy importante la realización de un duelo tras un aborto para evitar que la carga emocional vaya al siguiente hijo.

Anemia

Conflicto: no quiero molestar al otro, no quiero tomar su lugar, su oxígeno. Tengo miedo de molestar, no tengo derecho a estar en esta familia, a sobrevivir.

Contracciones uterinas durante el embarazo

Si la mujer vive un shock emocional durante el embarazo, cualquiera que sea su resentir le colocará en simpaticotonía y habrá sufrimiento fetal. El útero se contrae como si quisiera eliminar al bebé. El bebé siente en algún momento el dolor y falta de espacio, por lo que la solución es tener el nacimiento antes que las contracciones.

Conflicto: ¿qué es lo que la madre ha vivido en ese mes de embarazo con su propia madre?

Resentir: quisiera echar a alguien de mi casa, de mi familia, irme yo misma.

Descalcificación

Conflicto: desvalorización ¿Para qué sirvo? Me siento inútil.

Edema

Conflicto: pierdo mis referencias.

Estaríamos ante una fase de resolución de un conflicto anterior al embarazo o en relación con éste.

Embarazo extrauterino/ectópico

El embarazo extrauterino es de alguna manera como una esclerosis en placa de los pequeños músculos de la trompa de Falopio. Encontramos pequeños músculos y cilios para hacer avanzar el huevo fecundado. El deseo de embarazo de la mujer va a permitir la concepción y luego que ese huevo fecundado llegue hasta el útero y se implante. Todo esto lo hará con la ayuda de esos pequeños músculos y cilios.

Aquí la mujer quiere y no quiere al mismo tiempo “Quisiera tener un hijo y no quiero tenerlo”. Hay una parte de su cerebro que da una orden y sus cilios lo entienden y mueven el huevo por las trompas pero al mismo tiempo otra parte de su cerebro, por diferentes razones rechaza este embarazo (preocupaciones, problemas financieros, no tener tiempo para ocuparse, problemas de trabajo, de pareja, programas transgeneracionales…)

Resentir: no es un buen momento, quiero tener un hijo pero no con esta pareja, no quiero criar al niño en esta casa o familia, no tengo espacio para criarlo, no sé quién es el padre…

Embarazos gemelares o múltiples

Ligado a memorias en el árbol transgeneracional de pérdidas de hijos, muertes de niños, abortos, e hijos no reconocidos o extramatrimoniales. Niños de reserva, conflicto de pérdida o miedo de perder un niño.

Hay que hacer rápido muchos niños y para ganar tiempo se tienen embarazos gemelares o múltiples.

Hemorragias

Conflicto: quiero eliminar a alguien de mi familia. Sangre = Familia, lazos de sangre.

Si se trata de un coagulo de sangre es: quiero eliminar la unión entre dos personas o esta unión me agrede. Ejemplo: Coágulo en la arteria uterina: Una mujer después de su primer parto sufrió una hemorragia y justo antes del segundo su cuerpo fabrica un coágulo con el fin de impedir la hemorragia (actúa su memoria celular inconsciente).

Hemorroides

Conflicto: ¿quién soy?. Yo no tengo lugar en esta familia. No tengo lugar con esta nueva identidad (Mamá). Tengo que drenar las suciedades de la familia.

Hiperproducción de leche

Resentir: he tenido miedo por mi bebé durante el embarazo.

Ejemplo: he sufrido muchas amniocentesis y tengo miedo que esto le haya hecho daño-

Hipertensión arterial gestacional

Conflicto: resisto para defenderme y combatir. Para proteger mi familia o al bebé.

La madre se siente agredida y puede sentir que su bebé está en peligro.

Huevo huero/mola

Se desarrolla el saco embrionario pero sin embrión, caracterizado por un proceso de hiperplasia (multiplicación celular y distrofia). También hay una disfunción vascular que atañe a las vellosidades coriales (Corion).

Es una masa que se desarrolla en el útero seguido a la degeneración de las vellosidades en la placenta. Este huevo termina espontáneamente hacia el 4º mes por un embarazo espontáneo.

Conflicto: La madre tiene un gran deseo de tener el niño y el padre un gran deseo de no tenerlo o al revés.

Incompatibilidad RH

Conflicto: yo no quiero a esta familia tóxica y mortífera y debo proteger a mi hijo.

La placenta

Para algunos la placenta es como un gemelo que se ha sacrificado para dar la vida y en algunas culturas se entierra la placenta y luego encima se planta un árbol para que el niño encuentre su lugar. La placenta permite la comunicación con la madre y si la madre está en conflicto la placenta se encuentra ahí para proteger al niño.

Placenta previa

Conflicto: noción de violación (real o simbólica). Protejo a mi niño de una violación o de cualquier otra agresión, he previsto todo excepto lo imprevisible, mi hijo podría ser agredido.

Resentir: tengo miedo de ser tóxica y hacer daño a mi bebé, el mundo exterior es peligroso.

Por ejemplo, cuando las madres tienen miedo a las relaciones o al mundo exterior o cuando se juzgan tóxicas y peligrosas porque beben, fuman o se drogan.

Trofoblastoma

Conflicto: relacionado con el deseo intenso de tener un hijo, pero también es intenso el deseo contrario.

Resentir: no estoy segura de poder llevar este embarazo a término, mi marido no desea este hijo.

Según la intensidad aparecerá una degeneración hidrópica, una mola o un coriocarcinoma. Revisar las muertes de mujeres en el parto en el árbol transgeneracional.

Parto
Cordón umbilical alrededor del cuello

Resentir: hay que sacrificar ak hijo para que la pareja viva.

Parto de nalgas

Resentir: muestro quién soy. Esperaban un chico. El exterior es negro, negativo, voy hacia atrás. Tengo miedo a ir hacia adelante.

Patología del cuello del fémur

Conflicto: la señora X está embarazada y todo el mundo le dice que aborte. Eslla resiste, aguanta y, después del nacimiento, tiene dolosres en le fémur.

Resentir: eres demasiado vieja

Retraso en el parto

Resentir del bebé: no quiero salir. Todavía no.

Resentir de la mamá: no me siento preparada. Todavía quiero quedarme con mi hijo.

Toxemia gravídica – Eclampsia (Fase sin convulsiones preeclampsia)

Es el accidente agudo de la toxemia gravídica que consiste en un acceso repetido de convulsiones seguido de un estado de coma. Es un problema grave de urgencia médica: en el parto se producen hemorragias, hipertensión arterial, edema, eventualmente epilepsia, problemas renales…

Resentir: tengo miedo a morir en el parto, quiero matar a alguien para dar vida a este niño.

Memorias transgeneracionales de mujeres que murieron en el parto.

Toxoplasmosis

Conflicto: la madre juzga como tóxico algo para el niño, tóxico desde el punto de vista emocional.

Pérdida de líquido amniótico

Conflicto: relacionado con pérdida de referentes o la necesidad de más referentes de la madre.

 
Última actualización el Jueves, 01 de Febrero de 2018 15:31
 

Licencia Creative Commons ReconocimientoNota importante: Mientras las técnicas que empleamos los terapeutas de Libertad Emocional han producido resultados clínicos notables, todavía se deben considerar en etapa experimental. Por tanto los practicantes y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso. Consultar con un profesional cualificado de la salud respecto al uso de las Técnicas de Libertad Emocional.