E-mail Imprimir

Agenda de actividades

Evento 

Curso de Educador Emocional
Título:
Curso de Educador Emocional
Ponente:
Paco Vinagre 
Tipo de actividad:
Cursos 
Cuándo:
23/09/2017 - 22/12/2017 10.00 h - 20.00 h
Dónde:
Centro Tres Cantos - Tres Cantos
Categoría:
Actividades -> Cursos

Lugar

Mapa
Lugar:
Centro Tres Cantos
Calle:
Av de Castilla y León 25
Ciudad:
Tres Cantos
Estado:
Madrid
C.P.:
2860
País:
País: es

Descripción

Las últimas investigaciones neurológicas corroboran que la emoción es lo que nos mueve en la vida y es indisociable de la racionalidad, comportamiento y rendimiento. Por tanto, solo seremos dueños de nuestras acciones, resolveremos nuestros problemas y desarrollaremos nuestros máximos potenciales humanos, cuando aprendamos a emplearlas con la mayor eficacia. Conclusión que obliga a un replanteamiento a fondo de la educación, evolucionando desde el "pienso luego existo" al "siento luego vivo", que aboca al desarrollo y aprendizaje de nuevas maneras de enseñar y aprender.

Pero, ¿cómo se consigue una buena educación emocional?

Para responder convenientemente a esta pregunta, es crítico tener en cuenta que las soluciones pueden ser radicalmente opuestas dependiendo de los preconceptos de los que se parta. Nuestro enfoque, desarrollado en coherencia con la neurología, se basa los siguientes hechos comprobados:

  1. Las emociones se pueden liberar totalmente.
  2. Las respuestas emocionales y comportamientos son aprendidos a través de las experiencias vitales individuales y se pueden desaprender de forma permanente.
  3. Las emociones se contagian debido a la empatía.
  4. Las creencias y los gustos son decisiones no conscientes respaldadas por un estado emocional.
  5. La capacidad intelectual de una persona depende, entre otros factores, del riego sanguíneo que reciba su neocórtex, controlado por la respuesta biológica de estrés.
  6. La desmotivación y la falta de atención son los síntomas de un estado interno de agitación emocional.

Siguiendo esta argumentación, hemos preparado un curso, con opción on-line, para profesionales de la educación de cualquier ámbito, en el que:

Temporalización:

42h divididas en tres fines de semana de convivencia de 14h lectivas. Además, 12h de supervisión, 1h semanal, por videoconferencia entre las clases.

Fechas:

23 y 24 de septiembre; 28 y 29 de octubre; 25 y 26 de noviembre;

Más información:

Curso de Educador Emocional